Connect with us

Tech

Profeco inicia demanda colectiva contra Megacable en México, por fallas en la señal y cobros indebidos

Según el último reporte de quejas de ‘Soy Usuario’, Megacable continuamente ocupa el primer lugar en mayor proporción de quejas por número de usuarios.

Publicado

En

Megacable la peor empresa

Profeco ahora va por Megacable. La procuraduría inició el proceso para emprender una demanda de Acción Colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones por el incremento de quejas por fallas recurrentes en el servicio. Según el último reporte de quejas de ‘Soy Usuario’, Megacable continuamente ocupa el primer lugar en mayor proporción de quejas por número de usuarios.

Otros motivos de quejas constantes han sido pérdida de la señal por “periodos prolongados” y los cobros que se han hecho a usuarios a pesar de las fallas de servicio.

“Para Profeco no pasa desapercibido que Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido en los reportes más recientes”.

Profeco

En el informe de ‘Soy Usuario’ del segundo trimestre de 2022, hubo una baja generalizada en las quejas de los servicios de Telmex, Izzi y Megacable, aunque este último continuó siendo el que más inconformidades obtuvo en proporción por cada 100,000 líneas. Solo por quejas relacionadas a servicio de internet fijo, TotalPlay tuvo 7.65 quejas por cada 100,000 usuarios, Izzi 6.58, Telmex 17.85 y Megacable 19.89.

En el reporte previo a ese, el del primer trimestre del año, Telmex tuvo 22.77 quejas por cada 100,000 líneas y Megacable 22.93. El año pasado Megacable tenía 11.45 quejas por cada 100,000 líneas, menos que las 16 de Telmex.

La falla de servicios de telecomunicaciones “afecta los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el artículo 6 de la Constitución Política“, sentencia el comunicado de Profeco.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending