Connect with us

Dinero

Previa de la inflación del PCE de agosto en EE.UU. : ¿Desencadenará una corrección del dólar? – FXStreet

Publicado

En

 186 total de visitas,  3 visitas de hoy

Eren Sengezer Eren Sengezer
FXStreet

La Oficina de Análisis Económico de EE.UU. publicará el viernes 30 de septiembre los datos del índice de precios del consumo personal PCE, el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal de EE.UU., correspondiente al mes de agosto.
En términos anuales, se prevé que la inflación del PCE y la inflación del PCE subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, aumenten al 6.6% y al 4.7%, respectivamente.
Después de que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. anunciara el 13 de septiembre que el índice de precios al consumo IPC subía al 6.3% anual en agosto desde el 5.9% de julio, el índice del dólar DXY ganó un 1.5% ese día. Como respuesta al fortalecimiento de la inflación, el banco central de EE.UU. subió su tasa de política monetaria en 75 puntos básicos hasta el rango del 3-3.25% ocho días después. Además, la actualización del Resumen de Proyecciones Económicas de la Fed mostró que la visión mediana de los responsables de la política monetaria sobre la tasa de interés de la Fed a finales de 2023 subió al 4.6% desde el 3.8% del gráfico de puntos de junio. A su vez, el índice DXY amplió su recuperación y alcanzó su nivel más alto desde mayo de 2002, en 114.78, a principios de la semana.
Dado que la subida del DXY registrada en la segunda mitad de septiembre se vio impulsada por los datos del IPC de agosto, la reacción del mercado a un índice de precios PCE más fuerte de lo esperado podría ser efímera. La Fed ya ha respondido al aumento de las presiones sobre los precios en agosto y es probable que el informe de los datos del IPC de septiembre tenga un impacto más significativo en la valoración del mercado de la próxima decisión sobre las tasas de la Fed que las cifras del PCE de agosto. Según la herramienta FedWatch del CME Group, la probabilidad de una nueva subida de tipos de 75 puntos básicos en noviembre se sitúa actualmente en el 58.5%.
futuros
Fuente: CME Group
Los participantes del mercado prestarán mucha atención a las cifras subyacentes. Es probable que el descenso del 10% de los precios del petróleo crudo en agosto limite el posible aumento de la inflación del PCE general. Más concretamente, el índice mensual de precios del PCE subyacente será la cifra clave a la que habrá que prestar atención porque no estará distorsionada por los efectos de base. La expectativa del mercado es que la inflación mensual del PCE subyacente aumente un 0.5% en agosto, tras el aumento del 0.1% de julio. Una lectura superior al 0.5% podría ayudar al dólar a superar a sus rivales, pero es poco probable que desencadene una recuperación alcista significativa. Incluso si ese fuera el caso, la toma de beneficios antes del fin de semana podría hacer que la moneda borrara cualquier ganancia potencial.
pce
Gráfico del índice de precios del consumo PCE subyacente (intermensual)
Por otra parte, las condiciones de sobrecompra del dólar y la ausencia de una corrección saludable sugieren que un dato mensual de inflación del PCE subyacente entre el 0% y el 0.3% podría traducirse en una potente reacción. Los inversores se han esforzado por encontrar una excusa para abandonar las posiciones alcistas en dólares y reevaluar la situación antes de los datos de inflación y empleo de septiembre. Lo ideal sería que los principales índices de Wall Street subieran con fuerza en ese escenario y dieran lugar a una profunda corrección en el dólar.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
El EUR/USD siguió subiendo y marcó un nuevo máximo de seis semanas en 1.0080, en medio de la debilidad generalizada del dólar. Se mantiene cerca de los máximos, conservando importantes ganancias diarias…
La libra esterlina prolongó su recuperación frente al dólar durante dos días consecutivos, superando su precio de apertura en más de un 1%, tras conocerse que el nuevo primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak…
El USD/JPY está cayendo el miércoles por segundo día en forma consecutiva y por tercera vez de las últimas cuatro jornadas. El par descendió hasta 146.70 y luego rebotó recortando pérdidas y subió sobre 147.00.
El Banco de Canadá ha incrementado sus tipos de interés en 50 puntos básicos (pb) en su reunión de octubre, elevándola al 3.75% desde el 3.25% previo. La decisión ha decepcionado a los mercados, que esperaban un aumento de 75 pb hasta el 4%.
El Banco Central Europeo va a subir las tasas en 75 puntos básicos. La caída de los precios del gas ha impulsado al euro, pero puede hacer que el BCE señale una política más relajada.
Nota: Toda la información en esta página está sujeta a cambios. El uso de este sitio web implica la aceptación de nuestro acuerdo de usuario. Por favor lea nuestra política de privacidad y la nota legal.
Operar en el mercado de divisas conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser adecuado para todos los inversores. El alto grado de apalancamiento puede ir en su contra, así como a su favor. Antes de decidir invertir en divisas debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y apetito por el riesgo. Existe la posibilidad de que tenga que afrontar la pérdida de una parte o totalidad de su inversión inicial y, por lo tanto, no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Usted debe ser consciente de todos los riesgos asociados con el comercio de divisas y buscar el apoyo de un asesor financiero independiente si tuviera alguna duda.
Las opiniones expresadas en FXStreet son las de los autores que escriben los artículos y no representan necesariamente la opinión de FXStreet o de su dirección. FXStreet no ha verificado la exactitud o base-de-hecho de cualquier reclamación o declaración hecha por cualquier autor independiente: errores y omisiones pueden ocurrir. Cualquier opinión, noticia, informe, análisis, cotización y otras informaciones contenidas en esta página web, por FXStreet, sus empleados, clientes o colaboradores, tienen carácter de comentario general de mercado y no constituyen un asesoramiento de inversión. FXStreet no aceptará responsabilidades por ninguna pérdida o daño, sin limitación de cualquier pérdida de beneficios que pueda surgir directa o indirectamente del uso o dependencia de dicha información.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending