Connect with us

Nacional

¿Por qué la tormenta Kenan es considerada un “ciclón bomba” para … – Reporte Indigo

Publicado

En

Loading

La tormenta invernal Kenan, que comenzó a presentar sus efectos la madrugada de este sábado, ha sido catalogada como un “ciclón bomba” y puso en alerta al este de los Estados Unidos, ya que va desde las Carolinas a Pensilvania y de Nueva York hasta Maine.
De esta forma, el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense indicó que se esperan fuertes ventiscas de nieve, acumulaciones de 30 a 60 centímetros y vientos de hasta 113 km por hora, pero qué es un “ciclón bomba” y por qué la tormenta Kenan fue catalogada así.
BOMBOGENESIS! The latest @NWSWPC and @NWSOPC surface map analyzed the rapidly strengthening low-pressure system at 975 mb, a 35 mb drop in the last 18 hours! Visible satellite imagery reveals a classic, “comma-shape” system, indicative of a maturing cyclone. pic.twitter.com/ry4a0iIhTm
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) January 29, 2022

Los “ciclones bomba” son grandes tormentas, las cuales se caracterizan por disminuir rápidamente y en un lapso muy corto de tiempo la presión atmosférica, lo que se generan cuando una corriente de aire frío choca con una de cálido, como el que hay sobre las aguas del océano.
De esta forma, los científicos decidieron nombrarlo “ciclón bomba”, porque han comparado la caída repentina de la presión atmosférica que provoca con el estallido de una bomba; no obstante, este no hace referencia a la fuerza con lo que lo hace, de acuerdo con Daniel Swain, climatólogo de la Universidad de California.
En la costa este de Estados Unidos, predominan los cambios de temperatura, ya que durante el invierno existe un potente contraste térmico natural entre la tierra fría y la corriente cálida del Golfo.
Así, sobre el océano el clima suele ser más cálido, por lo que el calor y la humedad son abundantes; no obstante, cuando el aire frío continental se desplaza por encima crea una gran diferencia de temperatura, lo que provoca que el aire caliente se eleve más rápido y la presión cae.
Cerca de 3400 vuelos debieron ser cancelados en las últimas horas en Estados Unidos ante la llegada de un ciclón bomba a la costa oeste. pic.twitter.com/y1wxS1bRx2
— BairesNews (@baires_news) January 29, 2022

De esta forma, como sucede con la tormenta Kenan, a medida que la presión disminuye los vientos se fortalecen alrededor de la tormenta intensificándola rápidamente junto con los demás impactos, de acuerdo con Esther Mullens, Profesora adjunta de Geografía de Universidad de Florida.
Por lo anterior, las autoridades de Estados Unidos han alertado por una potente tormenta de nieve, ventiscas, bajas temperaturas, vientos fuertes e inundaciones costeras, ya que la tormenta invernal Kenan cumple con las características de lo que provoca este fenómeno natural.
Noreste de #EEUU 🥶😲 en ALERTA por tormenta invernal #Kenan catalogada como un #CiclonBomba ‼️ pic.twitter.com/aeEgyKCQ9s
— GM Noticias (@gm_noticias) January 29, 2022

A pesar de que los tres fenómenos guardan similitudes entre sí, no son iguales, te explicamos por qué
Este fenómeno natural ayuda a marcar el cambio en las estaciones y ocurre por la inclinación que tiene la Tierra respecto al Sol
Con un abordaje interdisciplinario Lu Ciccia hace una reconstrucción del discurso científico para dialogar con los feminismos y entender las diferencias biológicas y los estados mentales

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending