Connect with us

Dinero

Por la crisis energética, la Comisión Europea pidió a los países de la región bloquear la minería de criptomonedas

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

El brazo ejecutivo del bloque responsable de introducir nueva legislación formuló esta advertencia, mientras la región se prepara para un invierno incierto por la invasión rusa a Ucrania, señaló Coindesk.

En paralelo, la Unión Europea se encuentra desarrollando “una etiqueta de eficiencia energética” para las criptomonedas, debido a que la interrupción del suministro de gas desde Rusia derivó en valores altos de la energía y temor a los apagones y escasez cuando comience el invierno boreal.

“En caso de que sea necesario un corte de carga en los sistemas eléctricos, los Estados miembros [de la UE] también deben estar preparados para detener la minería de criptoactivos”, dijo la Comisión en un documento publicado hoy.

Al respecto, se prevé que las empresas energéticas corten en forma deliberada el suministro a un determinado grupo de usuarios para evitar que deje de funcionar toda la red.

Una humareda se eleva después de un ataque de drones rusos, en el contexto de la guerra de Rusia contra Ucrania, en Kiev, Ucrania 17 de octubre de 2022; el conflicto afecta la provisión de energía al resto de Europa REUTERS/Gleb Garanich

“En los próximos meses y años, la Comisión tiene la intención de tomar varias medidas para impulsar los servicios energéticos digitales, garantizando al mismo tiempo un sector de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) eficiente desde el punto de vista energético, incluyendo… una etiqueta de eficiencia energética para el blockchain”, agregó la comisión.

En el largo plazo, “también es crucial poner fin a las exenciones fiscales y otras medidas fiscales que benefician a los mineros de criptomonedas actualmente en vigor en algunos Estados miembros”, advirtió la Comisión.

Cabe destacar que el consumo de energía de las criptomonedas ha crecido un 900% en cinco años y alcanzó cerca del 0,4% de la red mundial de electricidad, indicó la Comisión, que prometió además otro informe sobre el tema para 2025 que podría recomendar más medidas para reducir el uso de energía de las criptomonedas. Según Coindesk, Europa representa el 10% de la minería mundial de criptomonedas.

Por esta razón, “las autoridades se han interesado mucho por el consumo de energía de la tecnología de prueba de trabajo que canaliza la potencia de cálculo para minar nuevos bitcoins”.

Más regulación en EEUU

Mientras los legisladores de la UE estuvieron a punto de modificar las leyes sobre criptomonedas para imponer lo que algunos expertos calificaron de prohibición del bitcoin, en Estados Unidos la Casa Blanca ha pedido nuevas regulaciones para el sector.

En este sentido, el Departamento del Tesoro comenzó a liderar un grupo de agencias gubernamentales que considerará una moneda digital de banco central, aunque la Casa Blanca no llegó a respaldar un dólar digital, según Reuters.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending