Connect with us

Nacional

Por apagones aguantan – El Mañana de Reynosa

Publicado

En

Loading

Red eléctrica del estado enfrenta su primera gran prueba.

  • BROWNSVILLE, Texas

Aún y cuando los proveedores de energía eléctrica se han  preparado para responder ante posibles apagones, los tejanos aguantan la respiración ante la tormenta invernal que amenaza con repetir cortes de luz que azotaron Texas el año pasado.
A la luz del fenómeno invernal, el gerente de comunicaciones corporativas de AEP Texas dijo que apagones son muy posibles, aunque aseguró que harán todo lo posible por restaurar el servicio lo más rápido posible. Esta es la primera gran prueba para la red del estado desde la congelación de febrero de 2021. Después de las fallas del sistema, el estado intervino y exigió cambios del Electric Reliability Council of Texas.
Los expertos en energía dicen que la red eléctrica debería aguantar en esta ocasión.
Las temperaturas descendían 27 grados Celsius (50 °Fahrenheit) en algunas áreas en cuestión de horas en Estados Unidos, advertencias de los meteorólogos de que se avecina un “ciclón bomba”.
El aire helado se desplazaba a través del centro del país en dirección este, y se habían emitido advertencias de una sensación térmica que afectaría a unos 135 millones de personas en los próximos días, dijo el jueves el meteorólogo Ashton Robinson Cook, del servicio meteorológico. 

El Mañana
DR © Editora DEMAR S.A. de C.V.

Calle Matías Canales 504 Col. Ribereña Cd. Reynosa,Tamaulipas CP. 88620.
Teléfono (899) 921-9950
©Derechos Reservados 2022

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending