Connect with us

Política

Podcast | ‘Al habla… con Warkentin’: ¿Cómo trabajan los periodistas la filtración de los ‘papeles de la Sedena’? – EL PAÍS

Publicado

En

 72 total de visitas,  3 visitas de hoy

¿Hasta dónde está metido el Ejército en este país? ¿Cómo ve la Sedena el mundo? Esas son algunas de las preguntas que las periodistas Elena Reina y Verónica Ayala se hacen al analizar la filtración de más de cuatro millones de emails de Sedena que dio a conocer el grupo de hackers Guacamaya. En los documentos se hace evidente el seguimiento que las Fuerzas Armas realizan a organizaciones civiles, colectivos feministas, senadores, diputados y gobernadores; la vigilancia del caso Ayotzinapa y la criminalización de la protesta en las calles, entre otros asuntos. Todo ello sucede en un momento en el que el Ejército tiene más poder que nunca en el país y mantendrá su permanencia en las calles para desempeñar labores de seguridad hasta 2028.
En este nuevo episodio de ‘Al habla… con Warkentin’, analizamos el momento que vive México y la descomposición que existe en el país evidenciada en la filtración. “Ya sabíamos que el país tiene un problema muy grande con la infiltración del crimen organizado y esta filtración nos lo confirma”, señala Ayala.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
O suscríbete para leer sin límites
Suscríbete y lee sin límites

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending