Connect with us

Nacional

Población percibe deterioro en sus bolsillos; reducen sus gastos o buscan opciones baratas: encuesta – El Universal

Publicado

En

 81 total de visitas,  3 visitas de hoy

Para más de la mitad de los hogares del país hay una percepción de que se deteriora la economía de México y los bolsillos de las familias mexicanas, de acuerdo con el Estudio sobre el efecto de la inflación en los hogares mexicanos, de la firma Planning Quant. 
Entre las acciones que tomaron los encuestados para cuidar sus ingresos y enfrentar la inflación están el que están atentos a los precios de productos y servicios, redujeron sus gastos, reemplazaron algunos bienes y servicios por opciones más baratas, dejaron de consumir algunos bienes o pidieron préstamos. 

Otros más dijeron que consiguieron otro trabajo adicional, usan menos el auto, dejaron de pagar sus créditos, se mudaron a viviendas más económicas, suspendieron el servicio de televisión de paga o vendieron propiedades.
Lee también: Lo peor está por llegar: El mundo se frenará más en 2023 y muchos países se asomarán a la recesión
En el Estudio sobre el efecto de la inflación en los hogares mexicanos se explicó que de enero a septiembre del 2022, la percepción de que la economía va mucho peor, se incrementó de 49% a 54%, mientras que de 37% subió 41% el porcentaje de personas que considera que empeoró la situación económica de los hogares.

De acuerdo con la encuesta, el 98% de la población mexicana notó incrementos en los precios de los productos que son de consumo habitual, sobre todo de los alimentos y combustibles, donde se concentran las mayores alzas en lo que va del año. 
Otros de los rubros donde observan aumento de precios es en el transporte, renta o vivienda, luz, agua, ropa, salud, jugos y refrescos, calzado y bebidas alcohólicas. 
Lee también: Directivos de empresas prevén recesión el próximo año, en México sería “breve y corta”: KPMG

Para el futuro, de aquí al 2023, el 84% de los mexicanos cree que la inflación va a aumentar, mientras que el 63% dice que las alzas de precios son resultado de un mal manejo de la economía, aunque también la gente entrevistada consideró otras causas como la pandemia de Covid-19 y la guerra de Rusia contra Ucrania. 
La encuesta se hizo del 9 al 20 de septiembre de 2022 a personas mayores de 18 años de edad, entrevistas hechas en línea, explicó Planning Quant.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending