Connect with us

Nacional

¿Planeas construir? Precios del cemento subirán en 2023 por la inflación – El Financiero

Publicado

En

 141 total de visitas,  3 visitas de hoy

Los precios del cemento subirán presionados por la inflación en México. (cuartoscuro)
La cementera mexicana GCC estima que para la primera mitad del 2023 la compañía pueda realizar dos ajustes más al alza en sus precios de cemento y concreto, debido al impacto inflacionario tras la pandemia ,los costos de energía y transporte.
Enrique Escalante, director general de GCC, dijo en conferencia con analistas tras discutir los resultados financieros del tercer trimestre, que apenas en agosto, la compañía informó a sus clientes del tercer aumento en precios que la cementera realizó en lo que va del año y anticipó que aún están en puerta un par más para los primeros seis meses del próximo año.
“Estamos tomando acciones decisivas para mitigar el impacto de la inflación extraordinaria de hoy. En agosto implementamos un tercer incremento en precios de 6 dólares por tonelada en todos nuestros mercados y clientes. Esto surtió efecto a partir de 1 de octubre; a pesar del rechazo moderado de nuestros clientes, este fue aceptado en todos nuestros mercados”, dijo.
“Además, hemos avisado a nuestros clientes de un incremento en precio de 12 dólares por tonelada para el cemento de construcción y pozos petroleros a partir del 1 de enero de 2023 y potencialmente a otro aumento a mediados de año si la inflación continúa en un nivel extraordinario”, agregó.
El directivo agregó que uno de los pasos que ha dado la compañía para mitigar el impacto inflacionario y el aumento de costos, es su cobertura de gas natural que cubre el consumo total de su planta en Odessa, Texas hasta 2022 y más del 90 por ciento hasta el 2023.
“Odessa es la única planta de GCC que opera al 100 por ciento con gas natural, dada su ubicación estratégica. Además opera totalmente con un contrato de energía solar de costo fijo, mientras el 50 por ciento del consumo de energía en la planta de Rapid City proviene de generación eólica y 75 por ciento en Montana de hidroeléctrica”, dijo.
El directivo señaló que las plantas no han experimentado un aumento significativo en costos energéticos, lo cual debería ayudar a recuperar parte del margen perdido este año. Por otro lado, señaló que el volumen de cemento para obras de infraestructura, naves industriales y vivienda en México y Estados Unidos, ayudarán a mantener la demanda de cemento y concreto.
Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de México
1
2
3
4
5
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending