Connect with us

Dinero

Plan contra inflación evitó alzas de 300 puntos en tasa del Banxico: Hacienda – El Financiero

Publicado

En

 6 total de visitas,  3 visitas de hoy

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, se encuentra en Washington. (Cuartoscuro)
La implementación de las medidas antinflacionarias evitó el aumento de 300 puntos base en la tasa de interés, además una caída en el consumo nacional equivalente a 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo este martes Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.
En el marco de su participación en las reuniones del G20 en Washington, Ramírez de la O puntualizó que en México se instrumentó el programa contra la inflación y la carestía, denominado Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), un acuerdo voluntario entre los sectores público y privado.
El acuerdo tiene la finalidad de conseguir tres objetivos fundamentales: estabilizar los precios de la canasta básica, aumentar la oferta de bienes básicos y disminuir los costos de transferencia de los productores a través de la desregulación.
Durante su participación en Washington, Ramírez de la O dijo que en el mundo globalizado en el que vivimos, los sistemas alimentarios y energéticos están altamente concentrados, lo que los vuelve extremadamente vulnerables a la disrupción.
Al participar en en la reunión ministerial de Finanzas y Agricultura del G20. Enfatizó que mientras los precios de energía, fertilizantes y alimentos se disparan de manera sin precedentes, la gente alrededor del mundo no puede absorber los costos de este incremento.
El fracaso colectivo para promover sistemas energéticos diversificados, precisó, ha forzado a millones de personas en el orbe a depender de la asistencia humanitaria para satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia.
El titular de Hacienda aseveró que éste es el momento adecuado para tomar acciones colectivas en materia de seguridad alimentaria y coordinar iniciativas conjuntas para acelerar su impacto, como es el caso de México.
Algunas de estas medidas, explicó, incluyen la eliminación de aranceles de alimentos básicos y de la cuota para el sulfato de amonio; la moratoria de regulación fiscal, y el incremento en la producción de maíz, frijol y fertilizantes, entre otros.
Destacó que a la fecha, los beneficios alcanzados han permitido reducir el impacto de la inflación a 8.8 por ciento en septiembre, cuatro puntos porcentuales por debajo de la tasa que se hubiera alcanzado de no haberse implementado estas medidas.

Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de México
1
2
3
4
5
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending