Connect with us

Nacional

Piden al gobierno de AMLO reducir el IVA al 10% para frenar la inflación en México – Forbes México

Publicado

En

 138 total de visitas,  3 visitas de hoy

Juan Carlos Pérez Góngora, presidente del Consejo Empresarial Mexicano (CEMexicano), pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 10%, ya que el plan contra la inflación es insuficiente para frenar el alza de precios.
“Por el tiempo que dura este acuerdo, es decir a febrero del 2023, a nivel nacional, el gobierno deberá reducir el IVA, del 16 al 10%, con esto estaremos garantizando que le rinda un 6% más el dinero a la gente”, comenta el empresario.
El Paquete contra la Inflación y la Carestía firmado por un grupo de empresarios y el gobierno federal es insuficiente para contener la oleada inflacionaria en México, declaró el representante empresarial.
Lee también: Un incremento de 30% al salario mínimo es riesgoso: CCE
“Vemos con empatía el esfuerzo hecho por los empresarios, sin embargo, consideramos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe aportar más en esta crisis inflacionaria”, comentó.
Agregó que el bolsillo de los mexicanos se ve cada vez más afectado por la oleada inflacionaria y los “pactos” o “acuerdos” firmados  no han tenido los resultados deseados por la falta de liderazgo y participación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Sólo se les pide el esfuerzo a los empresarios, pero el gobierno no apoya lo suficiente”, expresó el presidente del CEMexicano.
México, agregó, requiere una mayor cantidad de empresas para cubrir el abasto nacional en la canasta básica, así como la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Energía (Sener) para que luz y el gas disminuyan su precio e impacte de manera positiva a empresarios y ciudadanía en general.
“El eslogan del señor presidente es ‘Por el bien de México, primero los pobres’. Entonces, es a ellos a quien deben llegar estos recursos, de forma directa”, manifestó Pérez Góngora.
No te pierdas: 6 de cada 10 empresas darán aumento salarial insuficiente ante inflación: PageGroup México
Asimismo, recordó que la canasta básica es un referente, pero la población requiere para sobrevivir luz, gas, agua, ropa, calzado.
También requiere alimentos y medicamentos, que no pagan el IVA, pero están muy caros y muchas de los fármacos no los hay en los hospitales del gobierno.
“México no requiere de simulaciones, requiere de acciones reales y contundentes para poder salir de esta crisis, señor presidente enaltece su palabra, por el bien de México primero los pobres, reduzca impuestos, reduzca el precio del gas y de la luz y solo entonces sabremos que ha actuado con justicia social”, planteó el representante empresarial.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
El poder adquisitivo está presionado por el aumento de las tasas de interés y la inflación, dice Javier Torre, managing…
AMLO aseguró que había una investigación en contra del panista, pero comentó que desconoce si ésta aún sigue vigente en…
El InDRE notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos ya en las 32 entidades federativas. La Ciudad de Mé…

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending