Connect with us

Nacional

Peso reduce pérdidas tras darse a conocer que inflación en México se desaceleró – Forbes México

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

Reuters.- El peso recortaba el lunes sus pérdidas iniciales tras la divulgación de un informe local de inflación que reafirmó las apuestas a que el Banco de México (Banxico) tendrá que continuar subiendo su tasa clave de interés.
El peso cotizaba en 19.9399 por dólar, con una depreciación de 0.16% frente al precio de referencia del viernes. Previo al reporte, el peso llegó a ceder un 0.47% a 20.0020 unidades arrastrado por un fortalecimiento global de la divisa estadounidense.
La inflación general en México desaceleró más de lo esperado en la primera quincena de octubre a un 8.53% a tasa interanual, aunque siguió ubicándose muy por encima del objetivo permanente de un 3% +/- un punto porcentual.
Para el resto de la jornada se espera que la moneda mexicana oscile en un rango de 19.87 a 20.05 unidades por dólar, de acuerdo con Monex Grupo Financiero.
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba el lunes por tercera jornada consecutiva, en línea con el desempeño de las plazas en Estados Unidos, por esperanzas de una posible pausa en el ritmo de endurecimiento monetario de la Reserva Federal.
El índice líder S&P/BMV IPC subía un 0.81% a 47,502.06 puntos, un nivel no visto desde el 13 de septiembre, en un mercado también atento al avance de la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre.
Los títulos de Grupo Cementos de Chihuahua encabezaban el avance, con un 2.24% más a 121.99 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que sumaban un 2.12% a 200.41 pesos.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
El peso cotizaba en 19.92 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IP…
El pronóstico de Barclays pinta un escenario más optimista para el peso, luego de que Moody’s predijera una depreciación…
El peso cotizaba en 19.8423 por dólar, con una ganancia de 0.11% frente al precio de referencia del martes.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending