Connect with us

Política

Perú: Siguen las repercusiones de hackeo de Guacamaya y revelan operaciones secretas del Ejército del Perú en el VRAEM – Infogate.cl

Publicado

En

Este domingo, el diario peruano La República revela parte de los documentos hackeados por Guacamaya, y señala “Hackeo revela operaciones secretas del Ejército en el VRAEM. Coladera. Entre los documentos filtrados por Guacamaya aparece la información que los militares tienen sobre los informantes y colaboradores de los terroristas, así como del desplazamiento de las patrullas, número de efectivos y la carencia de un sistema de ciberseguridad para todo el instituto armado”, reseña La República.
El VRAEM corresponde al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro y según datos de prensa europea se estima que en esta extensa zona se cultiva más de la mitad de la coca que se produce en Perú y operan grupos narco armados con alto poder de fuego y organización.
El 22 de abril de este año, -señala La República- una comunicación de urgencia recorrió por la comunidad de inteligencia de las unidades del Ejército que participan en las operaciones contra el grupo terrorista enquistado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro: “(La cabecilla) ‘Olga’ emitió de manera reiterativa a delincuentes terroristas de menor jerarquía la consigna de permanecer atentos ante las próximas acciones militares por sus zonas de injerencia, recalcando en sus comunicaciones la denominación ‘Carmen’ (posible acción armada o preparación para ello)”, señala el radiograma que lleva el sello de “Secreto”: “Al respecto, no se descarta que los delincuentes terroristas estarían reglando (vigilando) las actividades del personal militar de las BB. CC. TT. (bases contraterroristas) que se encuentran en la SZSNE-2 (Sub Zona de Seguridad)”.
Este documento secreto es uno de los miles que la comunidad de hackers Guacamaya obtuvo al infiltrarse en el sistema de correos electrónicos de los altos mandos del Ejército. Y deja en evidencia que el instituto castrense no cuenta con un sistema adecuado para impedir la sustracción de información sensible sobre sus actividades, en particular respecto a sus operaciones contra la banda terrorista que lidera Víctor Quispe Palomino, sostiene la crónica de La República.
El diario coloca especial atención en lo siguiente: “Es de tanta importancia la documentación secreta hackeada por Guacamaya que en cada uno de los reportes se hace la siguiente advertencia: “La presente exposición contiene información clasificada que atenta contra la Defensa (traición a la patria), asimismo violación de información relativa a la Defensa Nacional y Orden Interno (infidencia)”.


Contáctanos: [email protected]
© Infogate 2021 | Mantención Newsun

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending