Connect with us

Nacional

'Pega' inflación a restauranteros en Irapuato, modifican menús para conservar empleos – Periódico Correo

Publicado

En

Para no incrementar las tarifas de los platillos, sacrificar fuentes de empleo ni ganancias, tuvieron que modificar los menús de los negocios 
Nancy Venegas 
Irapuato.- El incremento en precios de frutas, verduras, cárnicos y otros insumos obligó a los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) a modificar sus menús. Esto con la finalidad de no incrementar sus tarifas ni sacrificar fuentes de empleos y utilidades.   
“Hemos tenido incrementos sobre el factor de inflación en el orden de un 4% cuando la inflación está arriba de 8.25%. Consideramos que han sido ajustes necesarios por el incremento en frutas, verduras en proteínas que es la parte que más nos ha pegado. Y bueno pues es parte del comportamiento de la economía, tenemos que adaptarnos porque no nada más subieron los alimentos, subieron todos los insumos de la industria”, comentó el presidente de la Canirac Irapuato, Sergio Santos Navarro.  
Para leer más de: Cuarta ola de covid-19 pega 20% en ventas a restauranteros: CANIRAC León
Para no incrementar las tarifas de los platillos, sacrificar fuentes de empleo ni ganancias, el líder local de los empresarios restauranteros señaló que tuvieron que modificar los menús de los negocios.  
“Hemos hecho adecuaciones en cuanto a menús para tratar de mover algunas proteínas. En un segundo punto hemos sido creativos para presentar alternativas sin afectar directamente al consumidor y esto obedece mucho a la creatividad. Sobre todo, a la voluntad de luchar y a los restaurantes para tener alternativas. Que podamos seguir siendo competitivos y la gente pueda seguir visitando los restaurantes sin tener que hacer ajustes en el bolsillo”.  
Santos Navarro comentó que el proceso de recuperación económica tras la pandemia por coronavirus no ha sido ágil y esperan que con los festejos navideños y de fin de año, los ingresos del sector mejoren.  
Entérate también de: Restauranteros piden eliminar restricción de horario de bebidas alcohólicas en Irapuato
“Tuvimos un mes de septiembre con ventas muy bajas, toda la primera parte del mes de octubre también tuvimos complicaciones, esperemos que ahorita para el cierre de años podamos salir adecuadamente, ya empiezan a liberarse los aguinaldos y el escenario pareciera un poco más favorable para el sector restaurantero”. 
Por si no lo leíste: 
EDICION DIGITAL SUSCRIPTORES https://periodicocorreo.pressreader.com/accounting/signin

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending