Nacional

Paramount Pictures lleva a Sonic a probar tacos al pastor en … – Merca2.0

Publicado

En

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí
La creatividad no tiene límites y cuando se trata de gestionar ideas para la promoción de una película en que el protagonista es Sonic, la postal en redes sociales de Paramount Pictures en que ha terminado retratado no tiene desperdicio.
La interacción a través de redes sociales ha marcado una serie de casos, que destacan la capacidad de las ideas bien ejecutadas y en especial, la influencia que logran cuando se vuelven poderosas campañas virales.
Como es de esperar, ante estos casos de creatividad convertida en post virales, en el mejor de los casos, nos revela lo importante que es entender el medio y adecuar las piezas que dentro de este se logran consolidar.
Un trompo de un puesto de tacos al pastor y un puesto de frutas en el tianguis son algunos de los escenarios populares en los que se ha aparecido Sonic, como parte de la estrategia de promoción de la cinta, que está por estrenarse en abril.
El famoso y veloz personaje aparece en estos escenarios, convirtiéndose en un dibujo animado que no tiene desperdicio, por el contrario, demuestra el interés que la historia tiene por empatar con la audiencia mexicana, recurso creativo que ha sido aplicado con gran éxito, por plataformas como Netflix para el lanzamiento de series que al día de hoy no tienen desperdicio.
Para promocionar la secuela de Sonic, Paramount Pictures aprovechó su cuenta de Facebook y advierte en ella que no sabe si el veloz personaje se enamoró de México o de los trompos de pastor.
En otra de las postales para redes se ve a Sonic en el pasillo de un mercado y en una imagen más se le ve en un puesto de tacos de ojo, buche, cabeza y otras piezas que hacen de estos lugares, verdaderos emblemas gastronómicos.

Mientras que Paramount solo ha montado una imagen de Sonic para hacer parecer que se encuentra en un puesto de tacos en México, para anunciar el estreno de su secuela en cines, Netflix se trajo a la mismísima Paquita Salas, interpretada por Brays Efe de la serie homónima del peculiar personaje.
Salas visitó el mercado de Sonora y tradicionales locales de comida mexicana, para probar todo tipo de alimentos, con lo que capturó la experiencia de cómo la agente española se divertía con toda clase de platillos.
La publicidad aterrizada a los escenarios locales donde se venden servicios y productos que comunican, es un interesante ejercicio que comprueba la oportunidad de las marcas por generar recursos cada vez más valiosos y lo más importante, entender pautas de mercado que hoy en día nos advierten de la oportunidad que hay en innovar la forma en que se entiende al consumidor, donde sin lugar a dudas se aprecia el valor de las ideas convertidas en piezas publicitarias.
Esto se comprueba con cifras de Latinum Netwok, cuando la plataforma descubrió cómo eran percibida la publicidad de las marcas que se anunciaban en español ante la comunidad de hispanos en Estados Unidos.
Un 58 por ciento aseguró que valoraban a la comunidad hispana, el 31 por ciento dijo que estaban dedicadas a la comunidad y un 30 por ciento reconoció que tenía más confianza en este tipo de marcas.
 
 
 
De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.
Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Una mujer se ha hecho viral al usar Google Maps y demostrar que su historia de amor pudo haber comenzado mucho tiempo antes.
Una modelo de OnlyFans ha demostrado que se puede ganar mucho dinero solo con cumplir los deseos de sus seguidores, sin importar lo extraño que sean.
En su primer video del 2023, Yulay compartió la convivencia que tuvo con un grupo de seguidores con motivo de la tradicional cena de Año Nuevo.
El streaming tiene a su primer víctima este 2023 y es la serie 1899, que se quedó sin la segunda y tercera temporada, proyectadas para dicha producción.
© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

source

Ultima Palabra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil