Connect with us

Política

Para mostrar músculo Quintero intentó juntar 5,000 personas, pero apenas reunió a 300 simpatizantes

Publicado

En

El acto no salió como lo esperaba el alcalde de Iztacalco y se complica su sueño de suceder a Sheinbaum. El camino al Senado.

El sueño del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, para ser el sucesor de la actual jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, comienza a esfumarse. Este fin de semana organizó un acto político junto al presidente de Morena, Mario Delgado, pero de las miles de personas que anticipaban en la previa que asistirían, apenas concurrió un puñado de 300 habitantes.

Las imágenes del acto en lo que debería ser un bastión del oficialismo no son buenas para su proyecto político. Ninguna figura política, tanto de oficialismo como de la oposición, podría competir seriamente por la capital nacional si en su propio territorio no logra rebozar las calles con sus propios adeptos. Más, teniendo en cuenta, por ejemplo, que en el acto estaba presente el presidente del partido guinda.

A pesar de comandar la alcaldía, la historia reciente de Morena en Iztacalco no es la mejor. Hace unos años, por ejemplo, el entonces líder del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, realizó elecciones internas para ordenar a las filas oficialistas en esta región, pero todo terminó en peleas, golpes de puño y empujones entre las distintas tribus del oficialismo.

Y que mientras el alcalde Armando Quintero le alzó la mano a la diputada local, Lourdes Paz, para sucederlo en los comicios del año próximo durante un evento este fin de semana. Y es que a pesar de contar con el respaldo de la plana mayor de Morena —es decir, los dirigentes nacional y estatal (Mario Delgado y Sebastián Ramírez, respectivamente), el partido en el poder no logró llevar ni a 500 personas a dicho evento.

Las imágenes del fin de semana tampoco son buenas para Mario Delgado, el líder de Morena que en 2018 fue electo diputado federal por esta misma alcaldía. Además, en aquella elección orquestada por Ramírez Cuéllar él mismo fue una de las personas más atacadas por las bases del partido que lo veían como un recién llegado al partido que comanda Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, la sucesión de Sheinbaum Pardo podría perder a un contendiente de una larga lista que todavía no se define. Además de Quintero, quienes aspiran a ocupar la Jefatura de Gobierno son la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez; e, incluso, el propio Delgado, entre otros.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending