Connect with us

Nacional

Para Milei el Presupuesto es un "mamarracho nefasto" y visualizó una inflación del 200% – ámbito.com

Publicado

En

 111 total de visitas,  3 visitas de hoy

Ya superaste el límite de notas leídas.
Registrate gratis para seguir leyendo
Javier Milei durante el debate del Presupuesto 2023. 
El referente del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, manifestó fuertes críticas al proyecto de ley del Presupuesto 2023, que se debate en la Cámara de Diputados, y barajó la posibilidad de que se llegue a una inflación del 200% si no se corrigen los desbarajustes de la economía, mientras lanzaba gritos y exabruptos en el recinto.
“En primer lugar, quiero señalar que por cuestiones de índole moral, técnica y por las inconsistencias expresadas por los propios diputados del oficialismo, vamos a rechazar rotundamente este presupuesto”, empezó diciendo el legislador. “El déficit fiscal es inmoral”, vaticinó, mientras el Gobierno de Alberto Fernández realiza esfuerzos por reducir esta pérdida y cumplir las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Para el líder libertario, el exceso del gasto se puede financiar con deuda, algo que calificó como una “atrocidad, porque es cargarle la fiesta del presente a las generaciones futuras”. Otra opción es la emisión monetaria, fuertemente repudiada por los economistas liberales: “Genera inflación, redistribuye el ingreso castigando a los más vulnerables”, remarcó. También se pueden subir los impuestos, para cubrir el gasto del déficit: “Una expropiación”, opinó Milei. “Lo mire por donde lo mire, el déficit fiscal es una aberración”, insistió.
Sobre la política impositiva del Gobierno peronista, que según Milei hizo que la recaudación crezca un 80% , enfatizó: “Todo contra el sector privado, porque la joda de la política sigue”.
Para el libertario, la “inconsistencia más grosera” tiene que ver con la proyección del 60% de inflación: “¿Dónde viven? La inflación en Argentina vive continuamente acelerándose”, expresó.
También citó al pensador económico Milton Friedman: “La inflación es siempre, y en todo lugar, un fenómeno monetario”. Es decir, según esta mirada, Argentina tendría una constante escalada de precios por un exceso de emisión monetaria y baja demanda. Friedman es recordado por haber sido una clara influencia de los llamado “Chicago Boys”, un grupo de economistas que impuso sus doctrinas en regímenes totalitarios, principalmente bajo la dictadura de Augusto Pinochet.
En el debate legislativo, Milei también dedicó unos momentos al “problema de las Leliqs”, las letras de liquidez que emite el Banco Central. “Hoy son el doble que la base monetaria”, alertó. “Y están pagando tasas del 100%, esto quiere decir que las Leliqs van a ser cuatro veces la base monetaria“, añadió.
Al respecto, anticipó que la suba general de precios podría dispararse a niveles extraordinarios: “Lo más probable, es que aún con una demanda de dinero estable, cosa que no se da en Argentina, y menos con estos niveles de inflación, la inflación podría viajar a niveles del 200%”.
Para finalizar su discurso, gritó: “¡Por todas las inconsistencias, los problemas morales, los problemas técnicos y la montaña de aberraciones que dicen ustedes mismos [señaló a sus pares del recinto], nosotros vamos a rechazar este mamarracho nefasto!”.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Temas
Dejá tu comentario
Te puede interesar
Evolución Radical y Encuentro Federal votarán a favor, el PRO se abstendrá y la Coalición Cívica y Republicanos Unidos se opondrá.
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas


MEDIAKIT – DIGITAL

 
MEDIAKIT – AMBITO DEBATE
 
MEDIAKIT – DIARIO ÁMBITO FINANCIERO PAPEL 
TARIFAS – DIARIO ÁMBITO FINANCIERO PAPEL 
Redacción: [email protected]
Suscripciones: [email protected] //  +54 9 11 4556-9147/48 o +54 9 11 4449-3256 
Director: Julián Guarino – Copyright © 2019 Ámbito.com – RNPI En trámite – Issn 1852 9232 Todos los derechos reservados – Términos y condiciones de uso

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending