Connect with us

Nacional

PAN afirma que inflación en México está imparable; señala que sigue afectando la canasta básica – La Razón de México

Publicado

En

 120 total de visitas,  3 visitas de hoy

Marcos Aguilar Vega, vocero nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), aseguró que la inflación está imparable y sigue afectando a la canasta básica, luego de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación anual de 8.7 por ciento en septiembre.
En un videomensaje señaló que a pesar de que ya pasaron casi cinco meses desde la presentación con bombo y platillo del Plan contra la Inflación y la Carestía (PACIC), con el que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscaba estabilizar los precios de 24 productos de consumo popular, hasta el momento “es mucho ruido y pocas nueces”.
El incremento en el precio de los alimentos presiona el poder adquisitivo de los mexicanos, particularmente de los más pobres, que gastan un mayor porcentaje de sus ingresos en ese rubro
Señaló que en cuanto a productos específicos la papa blanca aumentó 100.9 por ciento a tasa anual; la cebolla blanca, 95.1; el tomate verde, 46; el huevo, 28.9; la carne de pollo, 21.7, 14.9%, y la leche, 14.5 por ciento.
El vocero dijo que la inflación general es de 8.76 por ciento, la más alta en 22 años, y lamentablemente se ha concentrado en la despensa.
El auténtico interés de la 4T ha sido el uso del discurso populista, el engaño y la manipulación, bajo la intención de preservarse en el poder a costa de quien sea, y a las pruebas me remito
RFH
Copyright © La Razón
Todos los derechos reservados
Propiedad de L.R.H.G. INFORMATIVO, S.A. DE C.V.
Sobre nosotros
Hoy la información te cae de todas partes y sin pedirla… Pero la cantidad no es calidad. Aquí te damos las noticias más importantes, las que más te interesan y como a ti te gusta. Recuerda que una persona realmente informada siempre tiene La Razón.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending