Connect with us

Nacional

¡IZTACALCO SIN AMBULANCIAS!

En Iztapalapa cuentan con servicio gratuito de ambulancias proporcionados por la alcaldía. En Iztacalco Paco Sánchez y Armando Quintero desaparecieron este servicio.

Publicado

En

Iztacalco solía contar con servicio de ambulancias para los habitantes de la demarcación, servicio ofrecido por medio de Protección Civil de Iztacalco. Hoy, Iztacalco es una de las delegaciones que ya no cuentan con este servicio. Paco Sánchez decidió, sin ninguna explicación o motivo, desaparecerlas en 2012.

En contraste, alcaldías como Iztapalapa cuentan con 15 ambulancias y 80 paramédicos certificados que pueden atender cualquier tipo de emergencia prehospitalaria, las cuales han atendido a casi 8,000 personas. Y no solo eso, Clara Brugada gestionó un helicóptero “Cóndor” para traslados de pacientes críticos.

En la Miguel Hidalgo cuentan con 7 ambulancias y 2 unidades de primer contacto, equipadas como ambulancias de urgencias básicas. En Xochimilco cuentan con 5 unidades, las cuales ofrecen un servicio totalmente gratuito en el traslado de emergencias hospitalarias. En Tlalpan cuentan con dos ambulancias. Sin embargo, Iztacalco no cuenta con ninguna, a pesar de ser una de las alcaldías más pobladas de la Ciudad de México.

En Iztapalapa cuentan con servicio gratuito de ambulancias proporcionados por la alcaldía. En Iztacalco Paco Sánchez y Armando Quintero desaparecieron este servicio.

En Iztacalco, cuando se hace un llamado de emergencia a Protección Civil remiten a los bomberos o al ERUM o Cruz Roja, los cuales tienen un servicio saturado y la ambulancia le puede tomar hasta 5 horas en llegar, y tratándose de una emergencia, esto es simplemente, inaceptable.

Los habitantes de Iztacalco tienen que pagar al menos $3,500 por un traslado, contratando las famosas “ambulancias patitos” que son toleradas en la alcaldía y que no cuentan con los lineamientos mínimos para su operación, establecidos por la CDMX y Claudia Sheinbaum.

Protección Civil en Iztacalco, solo da cursos y pide moches

Desde la desaparición de ambulancias por decisión de Paco Sánchez, el departamento de Protección Civil en Iztacalco se ha convertido en un foco de corrupción. Los encargados de área se presentan en comercios, construcciones y -a veces- en viviendas para extorsionar a los dueños, pidiendo un “moche” para que no cierren sus negocios, con el pretexto de que no cumplen con los lineamientos de seguridad.

No es la primera vez que la alcaldía se ve envuelta en escándalos, en 2020 la directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos de Iztacalco, Araceli Guerrero, aprovecha la pandemia para extorsionarlos; acusaron a la secretaria de ésta de ser protegida por alto mando en la alcaldía.

Trabajadores de Protección Civil denuncian falta de material

Trabajadores de Protección Civil de Iztacalco denuncian que falta material y que ellos deben de comprar su propio material de protección (gafas de seguridad, guantes, caretas, etc).

El presupuesto para Protección Civil nos indican, lo administra Paco Sánchez a través de una triangulación con BENJAMÍN PEDRO GARCÍA HERNÁNDEZ, director de Protección Civil. El destino de ese presupuesto no es utilizado para beneficiar a la población en la demarcación y su uso no está transparentado.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending