Connect with us

Política

¿Otra vez impunidad en feminicidios? Caso Abigail Hay – EDUCA – Educa Oaxaca

Publicado

En

 171 total de visitas,  3 visitas de hoy


“¿Otra vez impunidad en feminicidios? Trascendió que la liberación de los detenidos por el asesinato de Abigail Hay Urrutia, que se “suicidó”, colgándose con su calzón de un barrote de la reja de la cárcel de los separos de la cárcel del Mpio. de Salina Cruz”, denunció el periodista Miguel Ángel Schultz en su cuenta de Twitter.
Abigail Hay Urrutia, de 30 años de edad, fue detenida el pasado 19 de agosto en Salina Cruz, por petición de su pareja, como lo establecen las videograbaciones que circularon en las redes sociales, y trasladada a la cárcel municipal, en donde fue hallada sin vida en una celda la madrugada del 20 de agosto.
Días después, el juez Joel Alberto Luis Vázquez y tres policías municipales fueron detenidos y trasladados al Centro de Justicia Regional con sede en el Espinal, en donde la Fiscalía General de Oaxaca, logró su vinculación a proceso.
Cabe recordar que desde los Sedena Leaks, publicados por el grupo de hackers Guacamaya, se documentó que la Secretaría de la Defensa Nacional escribió sobre el caso y afirmó que desde que se asumió la Presidencia Municipal no se nombró un director de Seguridad Publica en Salina Cruz, lo que contribuyó al feminicidio de Abigail.
El Imparcial Liberan a juez calificador detenido por el caso Abigail Hay Durrutia


 
 
 
© 2022 EDUCA.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending