Connect with us

Política

Nueva Sangre Zeta en Puebla, ¿quiénes son? Las revelaciones de Guacamaya Leaks – El Universal Puebla

Publicado

En

 120 total de visitas,  3 visitas de hoy

Puebla, jueves 10 de noviembre, 2022 | 10:13 hrs.
Más Información
Nueva Sangre Zeta es la organización criminal que mantiene presencia mayoritaria en el estado de Puebla.
Roberto de los Santos de Jesús, alias “Bucanas” y/o “Bukanas”, está identificado como el principal líder de esta célula delictiva.
De acuerdo con el documento Análisis a Elementos Esenciales de Información Puebla, elaborado por la coordinación estatal de Puebla de la Guardia Nacional (GN), los Zetas mantienen “presencia mayoritaria en esta entidad así como en límites con el estado de Veracruz y Tlaxcala, a través de una facción denominada Nueva Sangre Zeta”.
Los municipios en los que concentran su operación son: Acajete, Acatzingo Amozoc, Quecholac, Tepeaca, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, San Salvador Huixcolotla, Tecamachalco y Palmar de Bravo.
Las principales actividades delictivas a las que se dedican son extracción ilegal y comercialización de hidrocarburos (huachicol), secuestro, extorsión en su modalidad de cobro de piso, así como robo a transportistas de carga y ferrocarriles.
Esta información forma parte de los documentos que han sido revelados a partir del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), coloquialmente conocido como “Guacamaya leaks” o “SEDENA leaks”.
Una segunda célula criminal que las áreas de inteligencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional tienen identificada es la que encabeza Jalit Cano Parra, alias “el Mamer”. 
Presuntamente vinculada al grupo de los Zetas, dedicada al secuestro, tráfico de droga, robo de hidrocarburo y transporte de carga, mantiene su base de operaciones en Tepeaca y presencia en los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Cholula y San Pedro Cholula, señala el documento revelado por los hackivistas de Guacamaya.
En análisis detalla que este grupo criminal opera en “caminos de primer y segundo nivel que conectan los municipios de la zona norte y sur de la entidad y la autopista Puebla- Córdoba”.
El reporte de la GN detalla la red de vínculoss y liderazgos de estas dos células criminales vinculadas a los Zetas.

 
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending