Connect with us

Nacional

Noticias de la semana: ¿Ya pasó lo peor de la inflación en México? – Expansión

Publicado

En

Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)
Hubo una falla. Por favor intenta más tarde.
Arranca el fin de semana, solo que antes de que hagas planes con la familia o los amigos vale la pena echarle un vistazo a los mejores contenidos que Expansión preparó para ti durante los días recientes y el resumen de noticias de la semana.
El tema que acapara los reflectores desde finales del año pasado y todo lo que va de 2022 es la inflación. Este fenómeno mundial que golpea el bolsillo de todos los habitantes, particularmente el de las personas de menores ingresos, parece no tener fin. Y justo por eso la pregunta que nos hacemos es si lo peor de esta coyuntura ya pasó.
La respuesta parece ser que no, pero al menos ya hay indicios de que estamos cerca de comenzar una trayectoria descendente.
En Estados Unidos se dio a conocer que la inflación se moderó al ubicarse en 8.5% durante julio, un mejor dato si consideramos que en meses pasados se situó arriba de 9%.
Aquí en México, el Inegi informó que el dato llegó a 8.15% en el séptimo mes. Un número que sigue creciendo, aunque a un ritmo menor. Por eso nos preguntamos, ¿el país se queda sin balas de plata ante la ola inflacionaria? En este especial te respondemos.
Para redondear más sobre el tema y despejar muchas de las dudas sobre el impacto y la posible salida al problema tuvimos las opiniones de la gobernadora de Banco de México, Victoria Rodríguez , y del subgobernador, Jonathan Heath (quien habló con nosotros el pasado 14 de julio) que no puedes perderte.
Por cierto, una duda, tú que ya volviste a la oficina o que lo haces de forma híbrida tras la pandemia, y con este entorno inflacionario, ¿sientes que ambos temas han afectado tu alimentación, sobre todo la saludable? Si no sabes, mira este contenido .
Y ya para dejar de hablar de la inflación, que a todos nos agobia, te tenemos que decir que no solo a las personas de a pie les pega, también al gobierno y sus compromisos, y si no lo crees, mira cómo ahora México tiene que pagar más por la deuda y destina más recursos que los que desembolsa para educación o salud.

En un resumen exprés te vamos a compartir otros de nuestros temas importantes de la semana.
Adiós al reinado de Netflix. Disney lo supera en suscriptores, aunque eso sí, sube los precios.

Y tú a dónde te quieres ir a vivir en la Ciudad de México. Sabías que 66% de las viviendas que se construyen están el sur, aquí te contamos cuáles son las zonas de moda de la capital .
Que el regreso a clases no te truene la cabeza con tantas cuentas y dinero que volará, mejor conoce cuáles son los gastos escolares que puedes deducir de impuestos… tu bolsillo lo agradecerá.
¿Amante de las conversaciones por Whatsapp? Aquí te van tres novedades que no puedes dejar de ocupar si quieres estar actualizado.
Y la invasión china de autos es una realidad. Los vehículos del país asiático representan más de 70% de las ventas de GM en México.
Ahora sí, a disfrutar el fin de semana con familia y amigos. Y no olvides actualizar la página de Expansión para que estés enterado de las mejores noticias los 365 días del año.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Visita otros sitios del grupo:
comscore Business/Finance
© 2022 DERECHOS RESERVADOS EXPANSIÓN, S.A. DE C.V.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending