Connect with us

Política

No aparecerán trapitos sucios míos por Guacamaya Leaks: Alfonso Martínez – Quadratín

Publicado

En

MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2022.- Ningún trapito sucio aparecerá a raíz de la difusión de los documentos obtenidos en la intrusión del identificado como grupo Guacamayas en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseveró Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.
Si bien 29 alcaldes michoacanos, procedentes de diversos partidos políticos, fueron relacionados con grupos delincuenciales por un documento procurado por el grupo Guacamayas y que habría sido elaborado por la Sedena, Alfonso Martínez afirmó que está listo para que su desempeño sea sometido al escrutinio, ya que no se le encontrará “ningún trapito sucio”.
“Si nos acompaña una instancia como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que ya nos ha investigado y nos ha visto actuar, podemos señalar que no nos sacarán trapitos al sol”, reiteró.
Manifestó que quienes puedan tener alguna relación con grupos delincuenciales podrían mostrarse preocupados por esta intrusión, que ha ocasionado la difusión de documentos y datos presuntamente clasificados.
Sin embargo, la preocupación no solo será para estos posibles involucrados, sino para la sociedad en general, al observar que las autoridades mantienen una vigilancia no legal sobre los ciudadanos.
Recientemente se descubrió la intrusión de ciberatacantes a las bases de datos de la Sedena, pertenecientes a un grupo denominado Guacamayas, para la extracción y divulgación de información presuntamente clasificada.
Entre los ayuntamientos donde se detectaron ediles que estarían relacionados con por lo menos tres grupos de la criminalidad organizada, se encuentran Sahuayo, Marcos Castellanos, Tanhuato, Ecuandureo, Angamacutiro, Cuitzeo, Zinapécuaro e Hidalgo.



source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending