Connect with us

Tech

Nadie le quita a Netflix la corona de rey del streaming en México: Disney Plus, HBO Max y Amazon Prime

Nadie puede con Netflix en México, pese a que otras plataformas ofrecen mejores precios

Publicado

En

Netflix continúa como invencible rey del streaming en México, según The CIU. En su reporte del mercado de streaming en el país correspondiente al segundo trimestre de 2022, la firma de análisis posiciona a Netflix en el primer puesto con un arrasador 61.1% de cuota de mercado, más de cuatro veces el porcentaje de participación de su competidor más cercano.

De lejos, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video ocupan los puestos segundo, tercero y cuarto, respectivamente, del mercado de streaming en México. Lo importante de mencionar es que, aunque no lo parezca, los números se han movido, aunque muy ligeramente.

Netflix fue la única plataforma del top 4 que perdió participación, según la información de The CIU, mientras las otras tres aumentaron, respecto al reporte de abril pasado que contabilizó los porcentajes al cierre de 2021:

  • Netflix tiene ahora 61.1%, se redujo desde 63.5%
  • Disney+ tiene ahora 12.8%, aumentó desde 12.6%
  • HBO Max tiene ahora 10.3%, aumentó desde 9.3%
  • Amazon Prime Video tiene ahora 7.6%, aumento desde 7.1%

La diferencia de porcentajes para las plataformas es mínima, sin embargo Netflix fue quien más cambió a la baja pues perdió 2.4% de cuota. Disney+ aumentó 0.2%, y quienes más ganaron fueron HBO Max, una unidad porcentual completa, y Amazon Prime Video, 0.5% de participación.

Otros detalles importantes de mencionar son que Claro Video también perdió cuota, 0.8%, y por primera vez figura Star+ en la tabla, con una tímida presencia de 2.1%. Según The CIU, en el segundo trimestre de 2022 se contabilizaron 12.6 millones de suscripciones a plataformas de streaming, equivalente a que 6 de cada 10 internautas, o 56.2 millones de mexicanos, tienen acceso a un catálogo de contenido bajo demanda.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending