Connect with us

Nacional

Muere Abner, niño de 6 años de edad, en el Colegio Williams durante clase de natación

Loading

Abner murió en la alberca del Colegio Williams. Hay muchas irregularidades en el caso.

Publicado

En

Loading

Abner, un niño de 6 años de edad murió ahogado en el Colegio Williams, sin que autoridades del centro educativo hayan dado explicaciones a los familiares del menor

Los alumnos han comenzado a retirarse, el caso ha generado divisiones encontradas entre los propios padres de familia.

Algunas madres de familia han mostrado llanto porque dijo que otros alumnos presenciaron la muerte del menor Abner.

Uno de los señalamiento es que no había un adulto supervisando la clase de natación en la que estaba Abner.

El hecho se habría dado en la sede de San Jerónimo, aunque sus clases principalmente las tomaba en el campus de Mixcoac. Los tres planteles del Colegio Williams:

  • Mixcoac
  • San Jerónimo
  • Ajusco

Suspenden las actividades en alberca del Colegio Williams

En un comunicado emitido por el Colegio Williams, enviado a la 1:14 de la madrugada de hoy 8 de noviembre, la institución no señaló qué sucedió, únicamente confirmó que un integrante de su “comunidad estudiantil” murió, sin indicar que fue en sus instalaciones.

Posteriormente, los directivos del centro educativo, ubicados en la zona de Mixcoac, infomaron la suspensión de las actividades de natación hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones en curso.

Ante ello, ha sido la información de la familia la que ha hecho saber que el niño murió ahogado en el Colegio Williams.

Abner murió por “asfixia por sumersión” de acuerdo con el documento mostrado en redes sociales por su tía, Lorena Álvarez, mismo que emitió la Secretaría de Salud.

Papá de Abner, niño ahogado en el Colegio Williams: mi hijo llegó bien

El padre de Abner dijo que su hijo llegó bien y entró al Colegio Williams a las 7:30 de la mañana. Fue 2 horas después que les hablaron para informarles de un “percance” en la alberca, y que el niño iba a ser trasladado a un hospital.

“Mi hijo llego bien a la escuela… entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido, nosotros pedimos explicaciones”

Papá de Abner

Organizan protesta en colegio Williams por muerte del niño Abner en alberca

El abuelo de Abner ha sido uno de los integrantes de la familia que se manifiestan para hacer público el caso.

El abuelo, de nombre José María Álvarez, dijo que esta mañana de 8 de noviembres se presentarían en la escuela para una protesta y exigencia de justicia.

Cada vezmás padres de familia se unen a las protestas en el plantel de Mixcoac.

Piden intervención de Ernestina Godoy en caso de niño ahogado en el Colegio Williams

Los familiares buscan llamar la atención de las autoridades, entre ellas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y tu titular Ernestina Godoy.

Cabe recordar que la Fiscalía capitalina actualmente se encuentra en el ojo del huracán debido a su enfrentamiento con la Fiscalía de Morelos por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Y es que mientras la dependencia de la CDMX comprobó feminicidio y agresiones, la de Morelos, quien inició las investigaciones, negó que se tratara de feminicidio y afirmó que Ariadna Fernanda murió por ahogamiento debido a un alto grado de alcoholismo.

Colegio Williams nuevamente en el ojo público

Esta no es la primera ocasión que el Colegio Williams se encuentra en el ojo público pues en 2017 se señaló a uno de sus profesores de nombre Abraham se abusos sexual.

El profesor de psicomotricidad fue absuelto en 2020 por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, pro el caso fue reabierto en 2021.

Aunque el profesor ya no trabajaba en 2021 en el Colegio Williams, la institución dijo que iba a colaborar con las autoridades.

Aunque previamente se hubiera determinado que no hubo participación del profesor Abraham en lo señalamientos de abusos sexual contra una alumna.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending