Connect with us

Nacional

MORENA GOBIERNA CONTRA LAS MUJERES

 3,058 total de visitas

Nosotras queremos vivir sin todos los peligros que nos rodean y que a nadie parece importarle.

Publicado

En

 3,059 total de visitas,  1 visitas de hoy

Hace unos días, el 29 de octubre, 800 mujeres de Iztacalco condicionadas, afiliadas o simpatizantes de las causas de MORENA, se reunieron en Iztacalco para manifestarse unas a otras su inmensa solidaridad y acompañamiento; manifestaron una consigna histórica y de batalla: “TODAS SOMOS UNA”. Y eso estaría bien, quizás hasta seria excelente si no fuera, porque es penoso que algunas pocas de esas mujeres que se asumen como dirigentes, líderes, activistas sociales, que se asumen como mujeres de izquierda, aunque de ello no tengan nada, y que además militan en la nómina de su partido o en la nómina de la alcaldía, están carentes de la más mínima sororidad y esto lo demuestran 2 acontecimientos extremadamente graves:

1.- El 13 de mayo de este año una mujer fue golpeada por un sujeto en la Colonia Picos Iztacalco, siendo que ninguna de estas 800 mujeres se manifestó de alguna manera para expresar su repudio a esta acción, para manifestar su solidaridad con la víctima y para llevar a cabo acciones de sororidad (Es la solidaridad y hermandad entre mujeres ante situaciones de discriminación, violencia y machismo, la cual se manifiesta como alianza o un pacto no escrito, para luchar por la igualdad y luchar por los derechos de todas)

2.- El hecho infortunado de que 2 mujeres perdieron la vida al caer en una coladera que, como muchas otras en la alcaldía de Iztacalco, no tiene tapa.

Ante estos 2 acontecimientos, estas mujeres supuestamente feministas, no han convocado a nadie para exigir a las autoridades que los daños sean reparados, que se busque a los responsables, que se aplique la sanción correspondiente a cada caso y que se acompañen en el orden de lo psicológico, jurídico y económico, los diferentes procesos en los que ahora están involucradas las familias.

A finales de julio, MORENA llevó a cabo su elección para determinar quiénes serían sus congresistas y sus consejeros; como es habitual, el señor alcalde se organizó con las personas que son afines a sus determinaciones, porque militan en la nómina de la alcaldía; ante este acontecimiento, una mujer decidió participar por fuera de ese acuerdo y además acompañada por unos personajes políticos de la estructura que gobierna Iztacalco; ella quedó entre las 10 personas más votadas en esa elección y a pesar de las indicaciones del alcalde, se hizo consejera y congresista de MORENA. Obviamente disfrazaron su despido como renuncia, violentando de todas las maneras posibles sus derechos: políticos, constitucionales, legales y estatutarios.

Pero ninguna de esas 800 mujeres que se reunieron el 29 de octubre en Iztacalco, salió a gritar una consigna a su favor ni a expresar su sororidad, ni ninguna frase de apoyo o posicionamiento en términos públicos; pero lo que más habla de la misoginia del alcalde y de la de esas 800 mujeres, es que de entre todos los compañeros que se organizaron en relación con esa votación, para darle a Vanessa Gómora esa postura como consejera, solamente ella fue separada de su cargo, todos los hombres que la apoyaron siguen en sus cargos; es decir, solo separaron de su cargo a quien ejerció su derecho como militante, a quien decidió participar, a quien que muchas de nosotras decidió empoderarse y a la cual ninguna de esas 800 mujeres ha salido a respaldar “TODAS SOMOS UNA”.

Pero eso no es todo lo que pasó en las elecciones de nuestro partido en Iztacalco; también sucedió que de entre los 10 personajes más votados en esa elección, los 5 hombres reunieron apenas un poco más de 9000 votos (9094), yo obviamente vote por uno de ellos y las 5 mujeres más votadas, no llegaron a los 8000 votos (7808), obviamente yo vote por una de ellas.

Lo que esto nos dice es que la mayoría de esas mujeres en esa elección decidieron apoyar más a los hombres que a las mujeres, a pesar de que en su reunión, gritan a una sola voz: “TODAS SOMOS UNA”.

Es destacable que el señor alcalde en esa votación, apenas logró 2364 votos, siendo superado por un hombre que es su cuñado y que fue INHABILITADO 10 años para el ejercicio de algún cargo público, por haber cometido actos de corrupción.

Para el día de su informe el 4 de noviembre, al alcalde le llovió tupido, parece que ya ni Dios lo quiere en Iztacalco, porque además solo logró reunir a poco más de 4000 “simpatizantes”, la mitad acarreados de algún lugar hacia Iztacalco, y la otra mitad organizados por su excuñado Martín Mejía, quien está formando un grupo con personajes entre los que se encuentran Oscar Cabrera, Leonardo Muñoz, Mario Rafael Hernández, La UCP de Escamilla, Benjamín Pedro, Jaime Flores, José Denis, Aaron Estévez, Virginia Salinas, Rubén Laredo y la más importante escisión de Daniel Ordoñez, orquestada por su excoordinador de campaña David Navarro, a quien se le vio por ahí en su nueva bicicleta roja.

Muy mal está Iztacalco cuando no puede defender la integridad de sus habitantes; el escándalo de la coladera sin tapa, solo deja ver las cloacas por donde pasa la organización de un gobierno que debe dar paso a personas que se preocupen verdaderamente por esta tierra, en la que vivimos sobre todo quienes, como mujeres, padecemos violencia dentro y fuera de casa, dentro y fuera del trabajo y que no contamos con la sororidad de ninguna dirigente de ningún partido.

Hace aproximadamente 4 meses una empresa más o menos seria que se llama BigData llevó a cabo una encuesta en la internet; los resultados quedaron así:
Daniel Ordoñez 582, Pablo Trejo 1169, Paco Sánchez 1208, Elizabeth Mateos 816.

Es increíble que ni siquiera en un ejercicio tan pequeño,la burocracia de MORENA en Iztacalco pueda organizarse para participar y ganar una encuesta. Creo que Iztacalco necesita ya,una mujer o un hombre que no hayan gobernado y que no sean corruptos, una mujer o un hombre capaz de gobernar con honestidad. Una persona honesta y comprometida, que nos acompañe en los tiempos de nuestros problemas y que al menos pueda ganar una encuesta.

Nosotras queremos vivir sin todos los peligros que nos rodean y que a nadie parece importarle.

 

GIOCONDA BELLIZTACALCO

Feminista. Nací en Iztacalco. Me entrego cada día a la pasión de ser una mujer independiente, fuerte y luchadora, como la mayoría de las mujeres de donde vengo.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending