Connect with us

Política

Mientras Alfaro insiste en su candidatura, el grupo UdeG detona a MC en Jalisco – La Política Online MX

Publicado

En

 159 total de visitas,  3 visitas de hoy

 El grupo de la Universidad de Guadalajara conducido por Raúl Padilla comienza a generar una brecha en MC en Jalisco que tuvo efectos en la cumbre del partido naranja el pasado fin de semana en la CDMX. Es tan grande el conflicto entre Padilla y el gobernador Enrique Alfaro que de momento no tiene retorno y afecta a otros protagonistas de esa marca como el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus o el dirigente de MC Dante Delgado.
El dirigente del partido naranja no ha roto su relación con Padilla, que se extiende a algunos asuntos de negocios, a pesar de que evitó mostrarse en la FIL, el evento cultural más grande de México que es controlado por Padilla. 
La persistencia en esa relación generó que Alfaro no asista a la convención de MC, un modo sutil de expresar el malestar con Delgado y un intento, un tanto esteril, de dar a entender que su proyecto presidencial está por encima del sello MC. La dura realidad es que el nivel de aprobación de Alfaro en Jalisco apenas llega al 30%. Un desastre si se lo compara con sexenios anteriores en esta misma altura temporal.
El conflicto toca también a Lemus, que tampoco rompe lazos con la UdeG y mantiene los canales de comunicación, algo que el gobernador rechaza y que tensiona la sucesión en la entidad. Lemus, por ejemplo, optó por asistir a la convención en el WTC.
Padilla, por su parte, cree que en esa tensión en MC podrá instalar la nominación del rector Ricardo Villanueva a la gubernatura. El problema de ese plan es el vehículo: Morena no lo acepta como candidato, el PRIAN está muy asociado con Alfaro y el partido local armado por Padilla – “Hagamos” -, ha resultado ser un fiasco, tal como se vió en las pasadas elecciones intermedias.
El detalle imperdible de este affaire, es que, con excepción de Lemusm todos los protagonistas de esta trama están bajo observación de la Federación  por diversos temas: Padilla por su fabuloso patrimonio alimentado desde la vida universitaria, Alfaro por sus supuestos nexos con el crimen organizado (salieron a la luz en los Guacamaya leaks) y Delgado por el monumental desfalco de Sagalmex que toca a personas de su entorno directo y que es investigado por la FGR.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending