Connect with us

Política

Más de mil militares sirven a Cresencio Sandoval: Guacamaya Leaks – Noventa Grados

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2022.- El grupo de hacktivistas “Guacamaya Leaks” hizo público un documento, con fecha de enero de 2019, denominado Ayudantía General del Ciudadano: General Secretario de la Defensa Nacional, en el cual se precisa que el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, tiene 297 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos asignados como parte de su Ayudantía General y otros 858 efectivos militares, en distintas labores de atención.
Lo cual significa, que tiene a su servicio a más de mil militares de diferentes rangos: cuatro grupos de escoltas de siete integrantes cada una; tres equipos de “fuerza de reacción”, con un total de 21 elementos; y 40 miembros del ejército, divididos en ocho equipos, para el resguardo de su familia.   
En lo referente al grupo denominado “de apoyos diversos”, de esta Ayudantía General, Sandoval tiene a su servicio a tres peluqueros, cuatro sastres, tres elevadoristas y seis cocineros.
Además de tener a su disposición para actividades administrativas, a 132 elementos de la Policía Militar (PM), 127 de tropa y cinco oficiales,  que no pertenecen a la Ayudantía.
Asimismo, para labores de seguridad al interior de la residencia oficial Quinta Galeana, en dónde se ubica el despacho general del secretario, tiene asignados  21 elementos,  más 71 efectivos para la seguridad exterior y 35 militares para la seguridad en la unidad especial de transporte aéreo.
Así como siete aviones y tres helicópteros, 17 camionetas blindadas y 25 vehículos “a disposición de la célula de transportes”.
En el mismo orden de ideas, el documento detalla que los elementos a cargo de la seguridad de Sandoval y su familia, tienen un arsenal de 129 armas cortas de distintos calibres y 186 armas largas.  
pf

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending