Connect with us

Nacional

Más de 90 países tendrán una inflación superior al 5% – ContraRéplica

Publicado

En

 129 total de visitas,  3 visitas de hoy

viernes 28 de octubre de 2022
viernes 28 de octubre de 2022
viernes 28 de octubre de 2022

Activo jueves 27 de octubre de 2022 –

Activo jueves 27 de octubre de 2022 –
La tasa de inflación podría promediar en un 8.8 por ciento a nivel global durante 2022, ello de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con lo anterior, las economías emergentes y en desarrollo de varios países serán golpeadas por el aumento generalizado de precios. Pues, se espera que registren un 9.9% de inflación. Igualmente, en las economías más avanzadas, este porcentaje se situaría en un 7.2%, cifra mayor a la registrada en los tres años anteriores a la pandemia, cuando no sobrepasaba el 2%.

Así pues, se creía que la inflación era un problema propio de economías emergentes las cuales experimentan crecimiento o serias crisis económicas. Sin embargo, dicho fenómeno está afectando a los países que atraviesan conflictos, convulsiones o problemas económicos importantes en 2022. Teniendo como consecuencia registren tasas de inflación muy superiores al promedio mundial del 8,8%.
De esta forma, entre los países afectados por la inflación se encuentran Venezuela, Sudán, Zimbabue, Turquía y Argentina. Asimismo, según los cálculos del FMI, unos 95 países tendrán una inflación superior al 5% pero inferior al 10% en 2022. Dicha cifra supera a los cerca de 40 mercados que se estima podrían mantener la inflación por debajo del 5%.
Por lo tanto, conforme al análisis del FMI una de las principales causas de que los países se vean afectados por la inflación es debido al aumento de los precios de las materias primas. Esto, a partir de ser un año en el cual también se vio limitado el suministro de productos por las restricciones y la escasez de trabajadores.
Otro factor, fue también la guerra de Rusia-Ucrania, que contrajo aún más la disponibilidad de materias primas y provocó un aumento de los precios de los alimentos y la energía. Por estos motivos, se espera que la inflación continúe siendo un problema para varios países en los años próximos, según el FMI.
Con información de NotiPress
Imagen: Especial

© Copyright 2022 ContraReplica.mx © | Ediciones San Francisco, S.A. de C.V. ContraReplica.mx
Anúnciate con nosotros [email protected]

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending