Connect with us

Política

Marcelo Ebrard: migrantes queman su piñata en Tijuana

Publicado

En

A través de redes sociales circula un video en donde un grupo de migrantes y activistas quema una piñata con el rostro de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el hecho sucedió en Tijuana.

El pasado martes 18 de octubre un grupo de activistas, migrantes y directivos de albergues, realizaron una protesta afuera de las oficinas de Relaciones Exteriores de Tijuana.

Los activistas, integrantes de la Alianza Migrante de Tijuana, y migrantes, en su mayoría venezolanos, se posaron frente a las instalaciones y quemaron una piñata con el rostro de Marcelo Ebrard y otra con el de Antony Blinken, secretario de Estados Unidos.

Ello como protesta ante la política migratoria implementada el pasado 12 de octubre, en donde los migrantes venezolanos han sido deportados a México.

En un video se observa como un grupo de personas queman una piñata con el rostro de Marcelo Ebrard, en el límite de Tijuana y San Diego, en el muro que divide Baja California de California.

En la grabación se puede ver a un grupo conformado por mujeres y hombres con pancartas y chalecos verdes, quemando una piñata con el rostro de Marcelo Ebrard.

En el video, los activistas reclaman al canciller mexicano la política migratoria implementada en conjunto con el gobierno estadounidense que ha sacado a cientos de migrantes venezolanos de Estados Unidos, regresándolos a México.

Por dicha situación, los migrantes y activistas piden la muerte de Marcelo Ebrard, al tiempo que queman la piñata y lo acusan de traidor.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending