Nacional

Mano de Santo Buhaira: «A falta de amor, unos tacos al pastor» – ABC de Sevilla

Publicado

En

Hace año y medio que volví de México, uno de los viajes de mi vida, más de veinte días recorriendo un país que me encandiló.
Hoy voy a saciar esa morriña en Mano de Santo, el restaurante del hostelero David Pareja que empezó en la Alameda y ya se ha extendido a dos sedes más en Triana y la Buhaira. Quizás el local que más sabor tenga sea el primero de ellos, pero como no aceptan reservas decidí asegurar el tiro en el de Nervión.
La imagen de taquería la tienen muy conseguida, colores vivos, espejos, aunque se permiten algunas licencias como un mobiliario algo más cómodo del que te sueles encontrar allí.
La carta está pensada para compartir y divertirse con la comida, precios amables que juegan con sabores intensos aderezados con ese picante y esa acidez adictiva para muchos.
Destacables sus cócteles, una propuesta muy bien trabajada con varios de los tragos más interesantes que te puedes encontrar en restaurantes de la ciudad. Merece la pena darle una oportunidad y maridar la comida con alguna de sus creaciones, a mí particularmente el Mexican Mule me fascina, una variante de un cóctel clásico donde se intercambia el vodka por el tequila.
Comienza la comida con un guacamole tradicional, sin tomate, como mandan los cánones y con totopos caseros. Suave, excesivamente fino de textura, conseguido de sabor.
Seguimos con las quesadillas, las primeras de maíz azul con flor de calabazas y las segundas de camarones enchilados, muy buenas ambas, aunque las primeras siendo vegetarianas me parecieron excelsas.
En nuestra orden de tacos nos fuimos a dos grandes clásicos, el taco al pastor, una elaboración que llevaron a Ciudad de México inmigrantes de procedencia libanesa y que se aproxima al kebab. Y la cochinita pibil, una receta de barbacoa tradicional de la zona del Yucatán en la zona más caribeña del país. De los mejores tacos que he probado fuera de México.
El final dulce fue un bizcocho de maíz acompañado de salsa tres leches, a medio camino entre el postre mexicano y nuestra torrija, excesivamente dulce.
Mano de Santo es un concepto totalmente pulido, consigue una autenticidad extraordinaria que, combinado con lo divertido de su carta y lo bien que funcionan sus platos y bebidas lo hacen una de mis experiencias de cocina extranjera favorita de la Sevilla.
Medio
¡Hola, !
Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?
No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!
Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?
Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Todos los derechos reservados © 2023 ABC de Sevilla

source

Ultima Palabra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil