Connect with us

Política

Mañanera de AMLO hoy viernes 14 de octubre: Gonzalo López Beltrán: Guacamaya hackers, el Rey del Cash, OPEP, Raquel Buenrostro, Luz María de la Mora, Bochil, Marcelo Ebrard y más – sdpnoticias

Publicado

En

 93 total de visitas,  3 visitas de hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lleva a cabo la conferencia mañanera de hoy viernes 14 de octubre desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.
AMLO reveló que cuando era niño su hijo Gonzalo López Beltrán fue espiado mientras jugaba “maquinitas” cuando vivían en Tabasco.
Por otro lado, presumió que pese al hackeo de Guacamaya y el libro El Rey del Cash, su popularidad subió en la encuesta de mandatarios del mundo que se realiza semanalmente.
Para finalizar, confirmó que Raquel Buenrostro le pidió la renuncia a Luz María de la Mora, quien se desempeñaba como subsecretaria de Comercio Exterior.
Además, se burló de los promotores de El Rey del Cash por asegurar que Marcelo Ebrard le entregaba maletas llenas de “moches” tras el fraude electoral de 2006.
AMLO informó que el próximo martes 18 de octubre realizará una reunión de gabinete en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Mientras que al día siguiente, llevará a cabo la conferencia mañanera desde la capital tamaulipeca:
AMLO destacó que la lealtad al proyecto de la 4T es el valor que lo une a personajes como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, por encima delo personal.
“Hay una cosa que es muy importante en política, la lealtad. No la lealtad a las personas, porque esa va y viene, de acuerdo a circunstancias. La verdadera lealtad es al proyecto de nación. Lo que nos une es la lealtad al proyecto, eso está por encima de lo personal”
AMLO se burló de las acusaciones en el Rey del Cash sobre los supuestos “mochesque otorgó Marcelo Ebrard, cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal, a AMLO para financiar su campaña.
“Ahora que sacaron un pasquín decían que llegabas tú con maletas o me mandaban maleta de dinero cuando estaba en la oposición, fíjense qué noble, él estaba en el gobierno y yo en la oposición y él me mandaba los moches”
AMLO informó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, llevará a cabo una investigación sobre los estudiantes intoxicados con cocaína, en Bochil, Chiapas.
“Se está haciendo una investigación, todavía no se tiene un diagnóstico de lo que pasó. Dos versiones, una que llevaban agua con cocaína esos termos. Otra, los que vendían cocaína se enteraron de que iba haber una revisión de mochilas y todos tiraron sus pastillas al tanque de agua. Mandamos a hacer una investigación especial a fondo”
AMLO confirmó que Raquel Buenrostro le pidió la renuncia a Luz María de la Mora, quien se desempeñaba como subsecretaria de Comercio Exterior.
Dijo que Raquel Buenrostro puede llevar a cabo cambios y puede decidir libremente.
“La subsecretaria presentó su renuncia o se la solicitó la nueva secretaria, no sé si le dieron otras opciones. Ya se nombró al nuevo subsecretario de Economía. Raquel Buenrostro y ella quiere llevar a cabo cambios y se le tiene confianza para que decida libremente”
AMLO agradeció el trato especial y respeto de los países de la OPEP por permitir no reducir su volumen de petróleo, como si lo hicieron el resto de los países.
Los países de OPEP todos redujeron su volumen de producción de petróleo y el único país que no redujo su volumen de producción fue México, explicamos las razones y nos respetaron. Agradezco a Rusia, a los gobiernos árabes y los países donde se produce petróleo.
AMLO presumió que pese al hackeo de Guacamaya y el libro El Rey del Cash, su popularidad subió en la encuesta de mandatarios del mundo que se realiza semanalmente.
“Antes de las Guacamayas y de un libro que sacaron, hace tres semanas, estábamos en 70% de aceptación. Luego, la semana pasada, bajé porque es una encuesta telefónica, bajé a 66%. Viene el escándalo y qué creen que pasó, aumentó 2, no sirvió la chachalaca ni la Guacamaya, ni los zopilotes, ni nada”
AMLO reveló que cuando era niño su hijo Gonzalo López Beltrán fue espiado mientras jugaba “maquinitas” cuando vivían en Tabasco.
En su relato, AMLO contó que un sujeto se acercó a su hijo haciéndole creer que era amigo de su padre para hacerle preguntas e intentar obtener algún tipo de información sobre él (López Obrador).
Al llegar a su casa, apuntó, su hijo le contó a su madre sobre lo sucedido y esta aclaró que se trataba de un espía y no un amigo de su padre.
El canciller Marcelo Ebrard informó sobre lo acordado en el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad entre México y Estados Unidos.
Destacó programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, en atención a las causas de la inseguridad.
Sobre datos principales presentados por la colaboración entre ambos países en materia de seguridad, subrayó el aseguramiento de:
A futuro, ambos países acordaron trabajar en:

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending