Connect with us

Política

¿Luis R Conríquez tiene vínculos con el CJNG? Esto respondió – sdpnoticias

Publicado

En

 96 total de visitas,  3 visitas de hoy

Luis R Conríquez ha sido el cantante favorito para amenizar las fiestas privadas del Grupo Élite del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Esta información fue dada a conocer por medios de comunicación nacionales como parte del análisis de la información obtenida por Guacamaya Hackers de los servidores del la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Uno de estos cables da a conocer que el Ejército vigilaba al cantante Luis R Conríquez, gracias a lo cual tuvo información del rancho del “doble R” ubicado en los límites de Jalisco con Zacatecas.
Pero ¿qué ha dicho Luis R. Conríquez sobre esos señalamientos?
No de manera personal, sino a través de su disquera y oficina de prensa “Kartel Music”, Luis R Conríquez negó tener vínculos con el crimen organizado y dijo que solo buscan manchar su imagen por lo cual podría emprender acciones legales contra medios de comunicación.
“Estos (señalamientos) son carentes de verdad y tienen la intención de dañar su imagen artística. Lo difundido irresponsablemente constituye un daño al honor y la reputación de Luis R Conríquez afectando no solo su actividad y carrera artística, sino más aun su vida privada”
“No descartaremos iniciar acciones legales en contra de cualquier medio de información o persona que haya publicado, editado, y difundido señalamiento que se le imputan”, señaló el comunicado.
Además, señala que el cantante pedirá ejercer su derecho de réplica en los espacios donde se ha mencionado su vínculo con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Luis R Conríquez solicitará el ejercicio de su derecho de réplica ante la información trasmitida por los medios de comunicación”
Esta negación de la situación se da a pesar de haber estado en un rancho de Ricardo Ruiz Velasco “el doble R”., coordinador del Grupo Élite, quien reportará directamente a Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mencho”.
Una de esas fiestas fue la llevada a cabo el 25 de junio de 2022 de acuerdo con los reportes de inteligencia del Ejército.
Gracias a ello se sabe que ese es uno de los pasatiempos favoritos de ese Grupo Élite y acudía a la zona serrana de Jalisco, donde los integrantes del CJNG llegaban en “trocas” Tacoma y Toyota.
A pesar de que se ha posicionado en los primeros lugares de popularidad y en esta semana se colocó en el numero 1 del “Chart Regional Mexican AirPlay” de los Billboard gracias a “Si ya hiciste el mal”, su fama no es extendida a nivel nacional.
En 2018 aún componía canciones para dárselas a otros cantantes y posteriormente tomó su lugar como cantante.
Aunque su disquera argumenta que se busca dañar su imagen artística, Luis R Conríquez es conocido en determinados sectores del norte de México y el público mexicano en Estados Unidos, así como en la música regional mexicana que se toca en Colombia.
Recientemente grabó el mismo tema “Si ya hiciste mal” con el cantante colombiano de música mexicana Jessie Uribe.
Luis R Conríquez es un cantante de corridos de Caborca, Sonora, nacido en febrero de 1996, por lo que actualmente tiene 26 años. Sus narcocorridos son autodenominados “corridos bélicos” y uno de ellos está abiertamente titulado “Las hazañas del doble R”.
El 8 de noviembre parte de su música ha sido eliminada por las plataforma Youtube e Instagram, por alusión a grupos delincuenciales.
Antes de ser famoso trabajaba en una gasolinera, como el mismo ha contado.
A post shared by LuisRConriquez (@luisrconriquezoficial)
Aunque muchos cantantes de música mexicana han argumentado que han acudido a amenizar fiestas de narcos, Espinoza Paz ha dicho en el pasado que él ha ido bajo amenazas, por lo cual no pudo resistirse.
Es por ello que ha tenido un alejamiento de los escenarios y ha apostado al trabajo de autor y compositor.
Sin mencionarlo de manera clara, “Kartel Music” hizo alusión a contratos, mismos que han hecho avanzar al cantante en su carrera.
Ello además de que el gusto de la gente lo ha hecho crecer, argumenta su disquera.
“El trabajo logrado al día de hoy se debe al cumplimiento de los compromisos contractuales, la aceptación del publico y la calidad de la promoción de la cultura musical”

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending