Connect with us

Política

Los operadores del Cártel de Sinaloa en Jalisco – Unión Jalisco

Publicado

En

Loading

Tras la desaparición del Cártel de Guadalajara y el reparto de territorio entre los líderes de la organización criminal la Federación, el Cártel de Sinaloa (CDS) se asentó en Jalisco, concretamente en la capital del Estado, pero no para operar sino para que sus familias pudieran vivir en un lugar lejos de la violencia.
A mitad de la década de los noventas esta situación se perdió debido a la guerra entre la célula de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y la organización de los Arellano Félix, procedente de Tijuana.
La violencia que se generó en Guadalajara y Puerto Vallarta trastornó la tranquilidad de las familias de los capos de Sinaloa y esto generó que trasladaron a sus sicarios para disputar la plaza.
Sin embargo, los del Pacífico usaron un brazo armado para contener los avances de ‘Los Zetas’ y ‘La Familia Michoacana’, fue así como nació la figura de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, quien fue conocido como ‘El Matazeta’.
Tras el asesinato de Ignacio ‘Nacho’ Coronel, quien fungió como hombre de confianza de ‘El Chapo’, sus aliados traicionaron al CDS y logró sacar a los sinaloenses del AMG.
En un documento militar que filtró el colectivo Guacamaya, se estableció que actualmente la operación del CDS se limita a municipios de los Altos de Jalisco.
El Diagnóstico de Jalisco de enero del 2022, elaborado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); filtrado por el grupo de hackers en los documentos conocidos como Guacamaya Leaks, identificó la presencia de células del Cártel de Sinaloa en Jalisco.
El control lo tiene Mario González Martínez (a) Don Mario y/o Junior y/o El Chico, tiene presencia en los municipios de Teocaltiche y Villa Hidalgo, mientras su hermano Ramón mantiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio Encarnación de Díaz y Ojuelos; sus principales actividades delictivas son la distribución y trasiego de droga sintética.
Además, mencionan que células del CDS apoyan al Cártel Nueva Plaza, escisión del CJNG, en la disputa por el control territorial de Guadalajara.
En el informe militar se concluyó que la violencia en regiones de la entidad se debe a las pugnas que mantiene con la organización criminal hegemónica, la cual es el Cártel Jalisco Nueva Generación.
El grupo de Nemesio Osegeura Cervantes, ‘El Mencho’, está presente en todo el territorio de Jalisco, mientras el Cártel de Sinaloa está en cuatro municipios y el Cártel Nueva Plaza, escisión del CJNG’, está operando en El Salto, Tonalá y Tlaquepaque.
 
Ovidio Guzmán López es tío de Sofía Guzmán Muñoz, una joven que anunció su deseo por convertirse en cantante. La joven es hija de Édgar Guzmán, heredero de Joaquín ‘El
Con la detención de Ovidio Guzmán López, ‘El Ratón’, se da un golpe a la estructura de la célula del Cártel de Sinaloa (CDS) conocida como ‘Los Chapitos’, coinciden los
Al interior del Cártel de Sinaloa (CDS) existen diferentes células que se disputan en una guerra sin cuartel mantener el control total de la organización criminal. La detención de Ovidio
La detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e identificado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, se convertirá en uno de los máximos logros
Este jueves 5 de enero, efectivos de las Fuerzas Armadas detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y uno de los principales líderes del Cártel de
Los enfrentamientos y narcobloqueos de esta mañana de jueves 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, hacen recordar cuando fue el ‘Culiacanazo’. En este evento la ciudad sinaloense fue sitiada por
Tras la desaparición del Cártel de Guadalajara y el reparto
Ovidio Guzmán López es tío de Sofía Guzmán Muñoz, una
Con la detención de Ovidio Guzmán López, ‘El Ratón’, se
A los contribuyentes que cumplan con la Verificación Vehicular Jalisco
En tu buzón lo más importante de tu estado con un solo clic.
UN1ÓN, Todos los derechos reservados, 2021

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending