Connect with us

Política

Los misteriosos jefes del CJNG, según Guacamaya Leaks – Unión Jalisco

Publicado

En

 153 total de visitas,  6 visitas de hoy

En la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se filtró en los documentos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), conocidos como Guacamaya Leaks, existen varios líderes al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, sin identificar por parte de las autoridades.
Estos mandos son responsables de ejecutar actividades de operación y financieras en las trece regiones de Jalisco.
El documento que se presentó ante autoridades del Ejército hace hincapié en la alianza del CJNG con Los Cuinis, su brazo financiero. El mando recae en Ulises Yovani Mora, El Yiyo, quien es buscado por la DEA por cargos relacionados con tráfico de drogas.
A pesar de estar con nombre y apellido, hay mandos de la organización criminal que se desconoce sus características físicas.
Entre los jefes del CJNG sin rostros destacan nombres como el de Amparo Aide, conocida como La Señora de las Tostadas, e Iván Acosta Candelario, quienes operan en la zona metropolitana de Guadalajara.
Otro es Jesús Ruiz, conocido como La Pelota.
También destacan colaboradores muy cercanos y allegados a El Mencho, de quienes se sabe son operadores financieros como Rosario Alcaraz Brambilla, de quien aún no se conoce su identidad.
Además, hay otros once mandos sin rostro que operan en las células de regiones como Altos Norte-Sur, Sur-Sureste y Norte de Jalisco.
El expediente secreto de la SEDENA señaló que ‘El Mencho’ tiene en un segundo nivel de mando a por lo menos cuatro jefes de plaza y en un escalón abajo a otros seis mandos.
Los nombres más mediáticos son los de Audias Flores Silva, ‘El Jardinero, y Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán ‘El Sapo’.
Flores Silva ‘El Bravo’ o ‘El Jardinero’, es considerado por el Departamento de Estado como el segundo al mando del CJNG.
Mientras ‘El Sapo’ es el supuesto responsable de la ola de violencia generada en Puerto Vallarta.
En apariencia se mantiene con bajo perfil para poder cometer los crímenes más sanguinarios.
Se dice que Mendoza Gaytán es el ejecutor de la ofensiva para hacerse del control del tráfico de drogas en estados como Guanajuato y la Ciudad de México.
Por ‘El Mencho’ se ofrecen 10 millones de dólares, mientras por Flores Silva la recompensa asciende a cinco millones de dólares.
Pero también aparecen Juan Carlos Bañuelos y Gerardo Rivera Ibarra.
Sergio ‘Checo’ Pérez está escribiendo historia pura para el automovilismo mexicano; a falta de dos fechas por concluir la temporada 2022 de la Gran Carpa,  busca amarrar el subcampeonato mundial
Los altibajos en la relación entre María León y Carlos Ferro son una constante que permanece en toda su historia. La cantante tapatía parece ser una mujer muy segura y
Nemesio Oseguera Contreras, ‘El Mencho’, permanece prófugo gracias a mantener su vida privada oculta y evitar aparecer con lujos o posesiones en las redes sociales. Un punto que le permitió
Hoy presume y disfruta del éxito por ser el mejor boxeador del mundo, pero Saúl ‘Canelo’ Álvarez valora su ganancia al recordar todo el esfuerzo, carencias y momentos difíciles que
La estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificada en los reportes militares hackeados al Ejército, conocidos como Sedena Leaks, ubica a dos hermanos de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’,
La estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se documentó en los informes militares hackeados, conocidos como Guacamaya Leaks, ahí aparece la identidad de un jefe al servicio de
Sergio ‘Checo’ Pérez está escribiendo historia pura para el automovilismo
En la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
En los próximos días se discutirá en el Congreso del
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), estableció
En tu buzón lo más importante de tu estado con un solo clic.
UN1ÓN, Todos los derechos reservados, 2021

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending