Connect with us

Nacional

Loret de Mola advirtió de las ‘bombas’ que López Obrador podría heredar a su sucesor

Publicado

En

Con los presidenciables del 2024 casi a la vuelta de la esquina, el escenario político comienza a preparar sus fichas y el camino para competir en los comicios, donde se definirá si México continuará con la autodenominada Cuarta Transformación (4T) o volverá a la alternancia política.

Bajo ese contexto, aunque la atención pública ha priorizado las aspiraciones de las corcholatas (tanto de oposición como de la 4T) y su desempeño alrededor de ello, el periodista Carlos Loret de Mola destacó que la o el sucesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría cargar con una tríada de “bombas de tiempo” — en caso de no “estallar” durante la recta final del obradorismo.

En cuatro entregas de su columna de El Universal, el comunicador indicó que la primera “bomba” a la cual podría estar expuesto el o la sucesora de López Obrador es en materia económica, específicamente, las pensiones para el sector de la tercera edad, así como próximos jubilados del sector privado y público.

Por un lado, el periodista señaló que los programas sociales, así como los correspondientes del sector salud para atender padecimiento asociados a la edad estarán obligados a incrementar debido al envejecimiento de la población.

No obstante, Loret de Mola advirtió que el verdadero reto económico para el próximo sexenio recaería en el segundo sector: toda la gente con miras a retirarse de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el sector público general, así como del ámbito privado.

“El gobierno va a tener que pagar muchísimo dinero para cubrir las pensiones de toda la gente que se va a retirar”, explicó el también colaborador de Latinus, abundando que esta creciente “bola de nieve” — para la cual se destina 15% de recursos — se aúna a la del pago de la deuda, la cual representó 12% del presupuesto gubernamental.

”El problema es que el gobierno no tiene dinero y no se ve de dónde lo pueda sacar”, atajó con énfasis en el bajo o nulo crecimiento económico, así como las bajas en los ingresos por la industria del petróleo; siendo este último el protagonista de la segunda “bomba de tiempo”.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending