Connect with us

Política

LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN A TODA COSTA

Le molestó una nota que publicamos y quiere acallarnos.

 2,591 total views

Publicado

En

Diputada Elizabeth Mateos Iztacalco

No nos cansaremos de insistir sobre la importancia que tiene una libertad de prensa para fortalecer un verdadero estado democrático. El libre ejercicio periodístico fortalece a una sociedad bien informada, la prepara para tomar mejores decisiones, y le propone distintos enfoques. El ejercicio periodístico fortalece diariamente a una sociedad, que apuesta responsablemente por decidir, corregir, modificar, apoyar o proponer. Sin libertad de prensa, simplemente no habría posibilidad de crecimiento, desarrollo y espíritu crítico por parte de los ciudadanos ni de las instituciones del estado. 

Desgraciadamente no todos comparten este pensamiento que casi es un manifiesto para los que laboramos en Última Palabra. Los que no comparten esta máxima son los que prefieren la opacidad, porque ahí les es posible esconder los actos de corrupción de los que se han valido a lo largo de su carrera política o “profesional” (sí, entre comillas). 

Sabemos que el trabajo periodístico puede causar incomodidad, en más de 15 años de vida de Última Palabra nos hemos enfrentado a muchas situaciones similares. En el sexenio de Enrique Peña Nieto fuimos atacados por informar directamente desde Ayotzinapa. A Felipe Calderón no le gusto nuestra cobertura de la Caravana por la Paz, la cual recorrió prácticamente todo el país hasta llegar a Ciudad Juárez, lugar que en aquel momento representaba lo más vergonzoso para el presidente Calderón, ya que ahí las muertes por violencia eran -lo siguen siendo- alarmantes.

Tampoco le gustó a Andrés Manuel López Obrador la cobertura que hicimos en enero/febrero del 2019 con la escasez de combustible en el centro del país. Ni mucho menos, ese año, cuando explotó un ducto de Pemex mientras habitantes de Tlahuelilpan recolectaban gasolina y hasta el día de hoy no se sabe con exactitud cuántas personas murieron en el lugar porque ni el mismo gobierno sabe la cifra exacta.  

A nivel internacional Sandra Torres, ex primera dama de Guatemala, envió a nuestras oficinas un mensaje muy duro y amenazante porque informamos del estado de impunidad en el que vivía. Y al parecer, un medio de comunicación mexicano  le fue muy útil a la población en nuestro querido y vecino país, Guatemala. 

Hemos sido perseguidos, amenazados y amedrentados por el Poder. Porque el poder no quiere ser criticado o evidenciado. Sin embargo, eso no nos han detenido, gracias a nuestra convicción y al apoyo de nuestro público, el cual nos ha acompañado por más de 15 años. 

Desde hace 3 semanas nuestros servidores han sido atacados por una nota que evidencia los actos de corrupción que vivieron en la ahora alcaldía de Iztacalco por parte de Elizabeth Mateos.  Estos ataques nos han obligado a contratar mayor infraestructura en materia de seguridad tecnológica, elevando nuestros costos de operación, pero eso no nos resulta importante, porque a toda costa, no importa lo que suceda, nosotros seguiremos informando.  

Desde aquí le decimos a la diputada Elizabeth Mateos que estamos preparados para recibir cualquier  tipo de ataque cibernético.  No vamos a detenernos ante esta amenaza. Nuestra audiencia debe de recibir información de los que se supone son sus servidores públicos y deben de estar atentos a las necesidades de la población. Sin embargo, esta diputada ha olvidado para lo que fue contratada y prefiere utilizar el poder para su beneficio y el beneficio de sus familiares. 

Que se dé por enterada, nosotros ya sabemos que conoce nuestro trabajo y seguiremos informando, aunque a la diputada Elizabeth Mateos le moleste mucho.

 2,592 total views,  1 views today

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending