Connect with us

Política

Le disparan y luego lanzan bomba molotov en León – La Silla Rota

Publicado

En

 126 total de visitas,  3 visitas de hoy

León.- Un hombre que se encontraba en su casa en la colonia Vista Esmeralda fue agredido a balazos la noche del martes. No conformes con el ataque, los responsables lanzaron una bomba molotov a un comercio cerca de donde la víctima quedó herida.
No se sabe mucho sobre la víctima, solo que era un hombre de cerca de 40 años al que, sin avisar, le dispararon. Estaba en su casa en la calle Vista Carricero, entre la Vista Carbonero y el bulevar Vista Esmeralda. Después del crimen, los agresores se retiraron, pero antes de irse de la zona quisieron causar terror entre la comunidad y lanzaron una bomba molotov en una tienda de abarrotes que se encontraba cerca de la casa donde le dispararon.
La víctima sobrevivió, pero los paramédicos que llegaron a la escena tuvieron que trasladarlo al hospital, donde especialistas indicaron que estaba grave. Respecto al comercio atacado, no se reportaron personas heridas así, solo daños materiales.
Al lugar llegaron peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para comenzar las investigaciones.
Darán a conocer información sobre los hechos cuando tengan avances en la investigación.
Un reporte de la Sedena filtrado por los hackers autodenominados Guacamaya Leaks y obtenido por El Universal reveló que De octubre de 2021 a la fecha, en Guanajuato se han registrado 129 sucesos donde se utilizaron 497 artefactos explosivos.
En la mayoría de los casos estos aparatos están en la clasificación de  Artefactos Explosivos Improvisados, es decir, explosivos de fabricación caseros.
A nivel nivel nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional tiene identificados 377 sucesos de explosivos de 2018 al primero de septiembre de 2022.
PR
 

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending