Connect with us

Nacional

Layda Sansores se burla del TEPJF con “disculpa” y vuelve a ejercer violencia de género

Publicado

En

 184 total de visitas,  3 visitas de hoy

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, se burló del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con una “disculpa” y volvió a ejercer violencia de género, durante su programa el Martes del Jaguar del 13 de diciembre de 2022.

Este martes 13 de diciembre, Layda Sansores retomó el tema del TEPJF y la disculpa pública que le ordenó ofrecer a las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por violencia política en razón de género al mencionar que tenía en su poder fotos íntimas de las legisladoras.

La gobernadora Layda Sansores acusó que el Tribunal no tiene la facultad de emitir esas sanciones porque antes debió pasar por el Instituto Nacional Electoral (INE) y afirmó que no se va a disculpar.

Layda Sansores afirma que diputadas del PRI deben disculparse

En su programa el Martes del Jaguar, Layda Sansores señaló que la determinación del TEPJF sucedió porque “son los cuates de Alito”, refiriéndose a Alejandro Moreno Cárdenas.

“¿Una disculpa por qué? Ellas nos deberían de pedir disculpas a las mujeres que están luchando honestamente por ganarse espacios en la política”.

LAYDA SANSORES, GOBERNADORA DE CAMPECHE

La respuesta de la gobernadora de Campeche al TEPJF la hizo “inspirada en Sor Juana”:

“¡Oh! Qué necio Tribunal no entiendes, no es tu función exijís reparación de una manera ilegal

La gobernadora no reveló el estado ni la diputada de la que habló pero sus comentarios pueden ser considerados, otra vez, violencia política en razón de género.

“Si quieres, prende la hoguera, no me voy a disculpar”, fue como terminó la respuesta de Sansores al TEPJF.

“A quien le voy a pedir disculpas, ¿a quienes nos están agrediendo? Ellas son quienes deben disculparse, si una hubiese querido, ya hubiera dado a conocer las fotos pero nosotros tratamos de evitar eso y no se ha filtrado ni una sola”.

LAYDA SANSORES, GOBERNADORA DE CAMPECHE

La gobernadora Layda Sansores reiteró que tiene en su poder fotos íntimas de diputadas del PRI y que por el celo con el que las ha guardado, no se han filtrado.

¿Por qué Layda Sansores dijo que tenía fotografías íntimas de las diputadas del PRI?

Fue el 5 de julio de 2022, cuando en su programa el Martes del Jaguar, Layda Sansores mencionó tener en su poder fotografías íntimas de las diputadas del PRI.

“Cuidado diputadas porque algunas de ustedes mandaron fotos en, de veras, unas hasta desnudas, entonces se las mandan a Alito y Alito con eso las tiene y creen que él va a cuidar y que va a proteger esas fotos”.

LAYDA SANSORES, GOBERNADORA DE CAMPECHE

Esta aseveración ocurrió en medios de las revelaciones que Layda Sansores ha hecho sobre Alejandro Moreno, líder del PRI.

Con esos dichos, pretendía dejar en claro que Alejandro Moreno no era una persona confiable y que ella era quien había cuidado de las diputadas al no revelar el contenido de las fotografías.

Luego de esto, la diputada Paloma Sánchez presentó una queja en el TEPJF por violencia política en razón de género y solicitó la protección de sus derechos políticos y el de todas las diputadas.

Como resolución, el Tribunal le ordenó a Layda Sansores emitir una disculpa pública pero la gobernadora se burló y en su lugar, volvió a ejercer violencia política en razón de género contra la diputadas del PRI.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending