Connect with us

Nacional

Latinos, principales afectados por la inflación en Estados Unidos – AS USA Latino

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

Estados Unidos
La tasa de inflación anual en Estados Unidos ha alcanzado niveles históricos. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, este indicador fue del 8,5 % en marzo, la tasa más alta desde diciembre de 1981. Posteriormente, en abril, la tasa de inflación anual se desaceleró a 8,3%; sin embargo, los expertos pronosticaban que bajaría a 8,1%.
Esta desaceleración sugiere que la inflación probablemente haya alcanzado su punto máximo, sin embargo, es poco probable que la inflación caiga a los niveles previos a la pandemia en el corto plazo debido a las interrupciones en el suministro y los precios de la energía, así como el aumento de precio de varios alimentos.
De acuerdo con el Pew Research Center, la inflación persistente representa un problema para siete de cada 10 estadounidenses. No obstante, a comparación de la población blanca en el país, la población afroamericana y latina se ha visto más afectada por los altos índices de inflación.
Te puede interesar: Qué ha dicho Biden sobre la inflación y qué medidas va a tomar
Sin duda, el aumento de precios ha afectado el bolsillo tanto de los latinos nacidos en Estados Unidos como de los nacidos en el extranjero. Esto debido a que su salario y poder adquisitivo no se puede comparar con el de los estadounidenses blancos no latinos.
De acuerdo con un informe compartido por McKinsey and Company el año pasado, los latinos ganan solo 73 centavos por cada dólar que ganan los estadounidenses blancos, por lo que suelen tener más dificultades para acceder a los alimentos, a la vivienda y a otros elementos esenciales, los cuales han aumentado de precio en los últimos meses.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés), el índice de alimentos aumentó 0,9% en abril, sumando su decimoséptimo aumento mensual consecutivo. Por otro lado, el índice de alimentos en el hogar subió un 1% después de subir un 1,5 por ciento el mes anterior. Además, los principales índices de grupos de alimentos de las tiendas de comestibles aumentaron durante el mes.
Mientras tanto, a pesar de que el índice de gasolina disminuyó en abril, cayendo un 6,1% después de aumentar un 18,3% en marzo, los precios continúan registrando cifras históricas. Según AAA, este 16 de mayo, el precio promedio nacional se encuentra en $4.483.
Migración
MIGRACIÓN
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?
Suscríbete a nuestras newsletters
ECONOMÍA
ECONOMÍA
Seguridad Social

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending