Connect with us

Política

La vida de Rosalinda González Valencia antes de conocer a El Mencho – Unión Jalisco

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

Los correos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), conocidos como Guacamaya Leaks, reveló que una mujer identificada como Guadalupe Moreno Carrillo es la actual pareja sentimental de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’. Esta información dejó en evidencia que el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se separó de Rosalinda González Valencia, quien fue detenida por segunda ocasión el 16 de noviembre del 2021.
El documento militar expone la estructura criminal del CJNG, donde aparecen entre los jefes regionales ambos amores de El Mencho.
Sin embargo, no está claro sobre si Moreno Carrillo sigue ligado sentimentalmente a el jefe criminal o cuál es la postura de la familia de González Valencia, quienes son parte del Cártel de Los Cuinis, operadores financieros de El Mencho.
Oseguera Cervantes tuvo tres hijos con Rosalinda; Rubén, Jessica Johana y Laisha.
Rosalinda y Nemesio se conocieron a medidados de la década de 1980 en la bahía de San Francisco, California, probablemente, cerca de Redwood City.
La pareja contrajo matrimonio hasta 1996, cuando ‘El Mencho’ ya había sido deportado a México.
Tanto los hermanos de ‘La Jefa’ y ‘El Mencho’ tenían vínculos con el mundo de las drogas por medio de ‘El Cártel del Milenio’; por ello, a su regreso a nuestro país, Oseguera se enroló como sicario.
Se dice que antes de casarse con el líder del CJNG, Rosalinda era una madre soltera que se dedicaba al trabajo para mantener a su hijo Juan Carlos Valencia González, ‘El R3’,  identificado como jefe criminal de la organización en Colima.
La mujer originaria de Michoacán conforma junto a sus 15 hermanos el llamado ‘Cartel de los Cuinis’, grupo señalado por las autoridades de México y Estados Unidos como responsable de financiar las operaciones criminales de su pareja.
Los diez varones y seis mujeres de la familia González Valencia supuestamente son herederos de integrantes fundadores del Cártel de los Valencia o del Milenio.
Es el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos quien la señaló junto a sus hermanas María Elena, Érika, Berenice, María Ivette y Noemí, de ser responsables en el trasiego de drogas a ese país.

No hay claridad en las fechas de cuando ‘El Mencho’ conoció a Rosalinda, muchos dicen que se casaron hasta 1996, pero otros sostienen que su romance viene de tiempo más atrás.
Aunque la familia se mudó a los Estados Unidos luego se su enlace, se refiere que ‘La Jefa’ se involucró en el tráfico de las drogas desde su infancia.
Además, muchos aseguran que tuvo un esposo antes de ‘El Mencho’.
Pero la información de su vida es muy escueta y sólo se saben datos referentes a dos de sus hijos.
Con el nacimiento de su primer hija, Jessica Johana,  quien cumplió una condena en los Estados Unidos por presunto blanqueo de dinero.
En la unión americana nació su segundo hijo, Rubén, ‘El Menchito’, extraditado a un penal del país vecino por conspiración de tráfico de drogas.
La menor, Laisha, apareció en el radar del gobierno luego de relacionarla con el secuestro de dos marinos.
 
 
Una de las marcas favoritas de los mexicanos, Paletería La Michoacana, sigue su expansión para conquistar con sus sabores nuevos mercados internacionales. El CEO de la empresa de helados anunció
Por más que ocultó el escándalo sucedido en la fiesta de XV años de su hija, Saúl ‘Canelo’ Álvarez aceptó que corrió a dos personas del evento. El boxeador abordó
Manelyk González ‘Mane’ saltó a la fama por su participación en el reality ‘Acapulco Shore’. La hoy influencer destacó que cuando salió del programa se relacionó con personas equivocadas, entre
La consultora Nielsen estima que entre un 68%  y 72% de las personas que verán los partidos del Mundial Qatar 2022 en México lo harán por medio de redes sociales
Fue en Guadalajara donde Guillermo Memo Ochoa, el héroe de México ante Polonia en el Mundial Qatar 2022,  se enamoró del futbol. El portero recordó en diferentes entrevistas que su
La falta de gol de la selección de México en el inicio mundialista se pudo resolver con la convocatoria de delanteros en mejor momento que los llevados por Gerardo ‘Tata’
Al aprobar la Ley de Ingresos el pleno del Ayuntamiento
Una de las marcas favoritas de los mexicanos, Paletería La
Por más que ocultó el escándalo sucedido en la fiesta
El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos del
En tu buzón lo más importante de tu estado con un solo clic.
UN1ÓN, Todos los derechos reservados, 2021

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending