Connect with us

Nacional

La receta original de los tacos al pastor crece con sucursales – Business Insider México

Publicado

En

La receta original de los tacos al pastor crece con sucursales.Pixabay.
Como los creadores de los tacos al pastor, obra de Concepción Cervantes, El Tizoncito se mantiene fiel a su receta, que une la inspiración de la gastronomía árabe y la cocina mexicana. Su objetivo es preservar la receta original de hacer este antojito con todos sus detalles en cada una de sus sucursales.
Y como parte de su crecimiento, El Tizoncito optó por el modelo de franquicias. Sin embargo, desde hace dos años esta taquería se encuentra en el proceso de adquirir sus franquicias y continuar su crecimiento con sucursales.
“Buscamos una expansión de manera corporativa. El tema de franquicias lo estamos dejando de lado por ahora. En 56 años hemos cuidado la calidad, el sabor y protocolo en las sucursales y buscamos que eso se mantenga”, dijo Omar González, director de marketing de El Tizoncito.
A propósito del día del taco, que se celebra el 31 de marzo, González contó a Business Insider México que esta empresa ya recuperó las cuatro franquicias que operaban con su licencia. Con ellas, actualmente tiene 13 sucursales que se concentran en la Ciudad de México y una en Cuernavaca, Morelos.
Durante los dos últimos años, los directivos de El Tizoncito acudieron con los franquiciatarios a los que se les terminó el plazo de la licencia y adquirieron esas taquerías. “Hicimos la renegociación con el personal para contratarlos como parte de la empresa”, dijo González. 
De acuerdo al volumen de venta registrada de cada sucursal, El Tizoncito hace una oferta de recompra para operar la tienda. Sin embargo, la empresa se reservó el monto de cada transacción por ser un dato confidencial. 
Aunque el taco al pastor es la estrella de su menú, El Tizoncito no solo se diferencia del resto de las taquerías por ser los creadores de este tipo de taco. Mientras que otras taquerías usan gas para la cocción de la carne, la forma original incluye carbón.
Otras características que hacen especial la forma de hacer tacos de El Tizoncito son:
Como parte de su evolución, la taquería no se conforma con la carne como su ingrediente principal. También, su carta cuenta con opciones vegetarianas y bajas en calorías como ensaladas y el huarache de nopal.
Además, El Tizoncito ya tiene planes para continuar operaciones con el modelo dark kitchen. “La sucursal de Barranca del Muerto se abrió en pandemia y está pensada como un sistema híbrido, para explorar el tema de dark kitchen. Es pequeña porque el 80% (de su capacidad) es para operar de esta manera”, dijo González. 
Y su plan responde a las preferencias de los consumidores, pues solo en un año las preferencias en pedidos de comida a domicilio pasaron de 44% a 72%, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Hacia el futuro, esta taquería no teme a la competencia y celebra que otros negocios también incluyen en su menú este antojito emblemático de la capital del país. De acuerdo con datos del Inegi, al menos 46,983 negocios del país se identifican como taquerías.
Los puestos de Tacos registrados en México forman este bello universo.

Universo del Taco // Taco Universe
🌮✨ pic.twitter.com/n8shKiDQoC
“Nos deja la satisfacción de saber que es un platillo que seguirá para la postre. Creemos que hay mercado para todos y siempre escuchamos al consumidor”, dijo González.
AHORA LEE: Esta es la época del limón caro y una mala cosecha lo empeoró todo —estos son los precios en diferentes comercios
TAMBIÉN LEE: Los triciclos que incautó la alcaldía Miguel Hidalgo ponen en evidencia que la ciudad no es para todos los trabajadores
Las marcas de lujo tomarán el control de su propio mercado de segunda mano.
La plantilla de empleados 70% menor que antes de que Musk asumiera el control.
Twitter recibió un aviso de incumplimiento el 16 de diciembre.
Yves Rocher está implementando el modelo de social selling en México, Italia, Portugal y Tailandia.
Los inversionistas aseguran que Gemini no registró esos activos como valores de conformidad con la ley de valores de Estados Unidos.
La inestabilidad ha sido una constante en el mundo y así ha cambiado el comportamiento del consumidor.
Copyright © 2021 Insider Inc. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad y Politica de cookies
Ediciones Internacionales:
Alemania y Austria, Australia, España, Estados Unidos, Francia, India, Internacional, Japón, Países Bajos, Polonia, Sudáfrica

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending