Connect with us

Nacional

La mejor manera de aprovechar las semillas de limón: no volverás a … – Enséñame de Ciencia

Publicado

En

Loading


Nada mejor que unos buenos mariscos, unos tacos al pastor o una sopa de verduras con un poco de jugo de limón. Si eres de México o lo has visitado, entenderás a la perfección la influencia que tiene este cítrico en la dieta diaria de los patriotas mexicanos.
El limón (Citrus limon), es un pequeño árbol frutal perenne del que se obtiene un fruto altamente fragante y con un sabor ácido que ha conquistado diferentes partes del mundo.
Este fruto es utilizado principalmente en la industria alimenticia, teniendo una fuerte representación en la gastronomía, incluyéndolo en platos principales, aperitivos, jugos, aguas, incluso, postres.
En todos estos casos, para no obtener un sabor amargo desagradable, es recomendable eliminar las semillas del fruto, obteniendo solamente el zumo del mismo, dejando así la cáscara y parte de la pulpa como desperdicio.
Con la finalidad de reducir la mayor cantidad de desperdicios orgánicos y aprovechar al máximo este fruto, te diremos de excelentes trucos para sacarle el mayor provecho a las semillas de limón de una forma fácil y práctica.
¿Cómo utilizar las semillas de limón?
¡No la tires! Las semillas del limón tienen numerosas propiedades.
Para empezar, es importante saber a qué nos referimos con sus propiedades y, de esta forma garantizar que la ingesta de la misma es segura para el consumo humano.
De acuerdo con un estudio «la semilla contiene 21% de proteínas, 39% de aceite vegetal y 29% de fibra, especialmente lignina en cantidad considerable, lo que hace viable su uso como materia prima para nutracéuticos o alimentos funcionales»
Según un estudio, «la toxicidad de la semilla resultó nula por lo que es apta para el consumo humano. Se encontró cierta efectividad germicida para Candida albicans 85.77% y para Escherichia coli 91.447%, por lo que puede ser usada como ingrediente en germicidas». Así que ahora ya cuentas con esta información, ¡manos a la obra!
Eliminación de parásitos intestinales.
Las semillas de limón resultan ser efectivas para la eliminación de parásitos intestinales, por lo que basta con moler un par de ellas y dejar infusionar con una taza de agua por 5 minutos. Pasado el tiempo endulza a tu gusto y bebe 1 vez al día durante 3 días.
Dolor de cabeza.
Las semillas de limón contienen ácido salicílico, uno de los componentes de las aspirinas. Por lo que consumir un par de estos «huesos», ayudará a aligerar dolores no intensos de cabeza con un producto natural. Recuerda que antes de la ingesta de cualquier producto debes consultar con un profesional de la salud.
Siembra.
Por último, si lo que deseas es sembrar un limonero en tu huerto, te diremos la forma de hacerlo con éxito; eso sí, tendrás que tener paciencia para poder ver el lento, pero apreciado proceso de crecimiento.
Para poder sembrar semillas de limón es importante que estas se encuentren en perfectas condiciones, por lo que deberás partir el fruto a lo largo y no a lo ancho como normalmente se hace., de esta forma garantizas no partirlas por la mitad.
Una vez que obtengas las semillas, selecciona aquellas que tengan una mejor apariencia estética y deja secar durante 24 a 48 horas.
Transcurrido el tiempo, solo queda colocar las semillas sobre el sustrato (tierra), regar y ser muy paciente, gozando del desarrollo de tu plántula.
Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending