Connect with us

Nacional

La inflación erosiona el beneficio de Mapfre: cae un 6,9% hasta 488 millones – lainformacion.com

Publicado

En

La compañía lo achaca al mal desempeño del ramo de autos por la recuperación de la movilidad tras la pandemia y el actual escenario de inflación persistente.
La aseguradora Mapfre sube un 2,63% en bolsa tras presentar sus resultados de los nueve primeros meses del año, en los que ganó 488 millones de euros, un 6,9 % menos que un año antes. Mapfre ha achacado el descenso en sus ganancias al mal desempeño del ramo de autos por la recuperación de la movilidad tras la pandemia y el actual escenario de inflación persistente.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos superaron los 12.200 millones de euros y aumentaron un 12,2 %, y las primas crecieron un 12,1 % hasta 18.644 millones de euros.
Sin embargo, la compañía ha destacado la mejora en el resultado financiero recurrente en un contexto de subida de tipos, que debería continuar en los próximos trimestres y que permite mitigar la caída de plusvalías realizadas en acciones y fondos de inversión.
Los analistas de Renta 4 han destacado que los resultados de Mapfre en el tercer trimestre del año han mostrado un resultado técnico en el ramo de No Vida un 21 % por debajo de sus estimaciones y en conjunto el beneficio neto se sitúa un 6 % por debajo de consenso.
De los resultados, los analistas de Renta 4 destacan el crecimiento de primas a doble dígito, el deterioro adicional del ratio combinado en el negocio de autos y el descenso del patrimonio neto.
La Información. Calle Canarias nº 49, Planta 1ª. Madrid, 28045, España
Síguenos también en:

La Información. Calle Canarias nº 49, Planta 1ª. Madrid, 28045, España

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending