Connect with us

Nacional

La inflación en Italia subió al 11,9 % en octubre, la tasa más alta desde 1984 – INVERTIA

Publicado

En

 132 total de visitas,  6 visitas de hoy

Cuenta de usuario

Premium
Servicios
El León de El Español Publicaciones S.A.
La primera ministra de Reino Unido, Giorgia Meloni. Europa Press
La tasa de inflación italiana subió en octubre un 3,5 % respecto al mes anterior y un 11,9 % interanual. Esta cifra no se registraba desde marzo de 1984, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat) en sus datos provisionales.
Según el Istat, la fuerte aceleración de la inflación se debe principalmente al aumento de los precios de los bienes energéticos, cuyo crecimiento anual pasó de un aumento del 44,5 % en septiembre al 73,2 % en octubre.
También aumentaron los regulados que pasaron de un 47,7 % al 62,1 % y en menor medida, los precios de los alimentos que subieron al 13,1 %.
[La inflación de la eurozona escaló al 9,9% en septiembre por el alza de los precios de la energía y los alimentos]
Por el contrario, los precios de los servicios recreativos, culturales y de cuidado personal se desaceleraron, del 5,7 % en septiembre al 5,1%.
Por su parte, la inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos frescos por su volatilidad, aumentó al 5,8 %.
El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro- aumentó un 12,8 % interanual, y un 4 % respecto al mes anterior, según estas estimaciones preliminares.
Con todo, la inflación para 2022 será del 8 % y del 3,7 % para la subyacente, según los cálculos del Istat
El Istat en su comentario de los datos explicó que “son sobre todo los bienes energéticos, tanto regulados como no regulados, los que explican la extraordinaria aceleración de la inflación en octubre de 2022, continuando también acelerándose los precios de los bienes alimentarios (tanto procesados como no procesados), en un cuadro de tensiones inflacionarias que se extiende por casi todos los sectores de productos”.
“Es necesario remontarse a junio de 1983 (cuando registraron una variación del 13 %) para encontrar un incremento en los precios del “carro de la compra”, y a marzo de 1984 para una tendencia de la inflación general”, agregó en una nota.
Cinco años después de la DUI sólo han regresado 73 de las 4.267 empresas que se…
La UE alcanza un acuerdo final para prohibir los coches de gasolina y diésel desde…
La economía se estanca al crecer un 0,2% en el tercer trimestre y la inflación se…
El Ibex 35 sube un 4,91% en una semana casi perfecta, la mejor desde el pasado mayo
Ibex 35, la bolsa en directo hoy | El selectivo sube un 4,91% en una semana casi…
Regístrate gratis y recibe cada mañana las noticias en tu correo
Un maquinista en uno de los test que está haciendo Adif para…
Así cierra el Ibex 35
Así cierra el Ibex 35
Así es la nueva tienda de Uniqlo en Madrid
Lanzamiento de Google News Showcase
Encuentro D+I Cloud: hibridación y multinube
El sector público sale al rescate del PIB con un aumento trimestral del gasto y crea dos de cada tres empleos
Andalucía tendrá un Presupuesto un 12,9% superior en 2023 con el que prevé crear 68.000 empleos
El IPC se modera hasta el 7,3% en octubre por la bajada de la electricidad y el gas
La economía se estanca al crecer un 0,2% en el tercer trimestre y la inflación se modera al 7,3% en octubre

ACS y Atlantia van a aportar 1.000 millones de euros a Abertis con un derecho de crédito existente
BBVA no prevé acelerar la devolución de las TLTRO tras el cambio de condiciones impuesto por el BCE
Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.
Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending