Connect with us

Dinero

La inflación en EE.UU. se dispara en junio – AARP

Publicado

En

 111 total de visitas,  3 visitas de hoy

Comenzó la inscripción abierta de Medicare: revisa nuestra guía y haz los cambios que necesitas
Presupuesto y ahorro
Presupuesto y ahorro

AP PHOTO/NAM Y. HUH
In English
El incremento en los precios de la gasolina, los alimentos y el alquiler catapultó la inflación de junio en Estados Unidos a su mayor nivel en cuatro décadas, elevando la presión sobre los hogares. Es posible que esto obligue a la Reserva Federal a elevar nuevamente las tasas de interés, lo que a su vez encarecería los créditos.
Los precios al consumidor en junio se dispararon 9,1% en comparación con el año anterior, dijo el gobierno el pasado 13 de julio, el mayor aumento anual desde 1981, y más que el alza de 8,6% de mayo. Sobre una base mensual, los precios subieron 1,3% de mayo a junio, otro aumento sustancial; los precios subieron 1% de abril a mayo.
El actual aumento de los precios subraya el impacto brutal que la inflación ha infligido a muchas familias. Los negros e hispanos de bajos recursos se han visto especialmente afectados, porque una parte desproporcionada de su ingreso se destina a gastos esenciales como vivienda, transporte y alimentos.
Ahorra un 25% el primer año cuando te unes a AARP con opción de renovación automática. Obtén acceso al momento a descuentos, programas, servicios y toda la información que necesitas para mejorar tu calidad de vida.
Algunos economistas han albergado la esperanza de que la inflación esté alcanzando o acercándose a su pico en el corto plazo. Los precios de la gasolina, por ejemplo, han bajado un poco desde los 5 dólares por galón alcanzados a mediados de junio.
Sin embargo, por ahora, el incesante aumento de la inflación ha provocado una fuerte caída en la confianza de los consumidores en la economía y ha hecho caer los índices de aprobación del presidente Joe Biden en año de elecciones legislativas.
La fuerte inflación también está castigando a otros países. En Gran Bretaña fue de 9,1% en mayo, el nivel más alto en cuatro décadas, impulsado principalmente por los precios más altos de la gasolina y los alimentos. La inflación anual en los 19 países de la eurozona fue de 8,6% en junio y de 8,1% en mayo. La inflación se encuentra ahora en su nivel más alto desde que comenzó el registro del euro en 1997.
 
Somos una asociación no partidista, sin fines de lucro, que ayuda a las personas mayores de 50 años a mejorar la calidad de sus vidas.
Está abandonando AARP.org para visitar el sitio web de uno de nuestros proveedores de confianza. Ese proveedor implementa sus propios términos, condiciones y políticas. Si desea obtener información sobre otros beneficios, regrese a AARP.org.
Está abandonando AARP.org para visitar el sitio web de uno de nuestros proveedores de confianza. Ese proveedor implementa sus propios términos, condiciones y políticas. Si desea obtener información sobre otros beneficios, regrese a AARP.org.
Est&aacutes saliendo del sitio web AARP.org y te diriges a un sitio web que no est&aacute operado por AARP. Se regir&aacute por una pol&iacutetica de privacidad y t&eacuterminos de servicio diferentes.
Your email address is now confirmed.
You’ll start receiving the latest news, benefits, events, and programs related to AARP’s mission to empower people to choose how they live as they age.
You can also manage your communication preferences by updating your account at anytime. You will be asked to register or log in.

In the next 24 hours, you will receive an email to confirm your subscription to receive emails related to AARP volunteering. Once you confirm that subscription, you will regularly receive communications related to AARP volunteering. In the meantime, please feel free to search for ways to make a difference in your community at www.aarp.org/volunteer
Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending