Connect with us

Política

La Comisión de Ciberseguridad entra en vigor – Ciudadania Express

Publicado

En

Loading

COMPARTIR
Oaxaca.-Luego de que hace algunos meses un grupo de hackers conocidos como “Guacamaya Leaks” lograran entrar a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), este 11 de enero entra en vigor la Comisión de Ciberseguridad.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), creó la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información y Comunicación y de la Seguridad de la Información.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el anuncio del Diario Oficial de la Federación tal comisión dependerá de manera directa a la oficina de la Presidencia de la Republica.
¿Qué es lo que hará la comisión de Ciberseguridad?
Su tarea principal será desarrollar, implementar y coordinar todas las medidas de protección virtual en la administración federal.
Otra de sus funciones, será la de emitir la reglamentación necesaria y manuales de organización y funcionamiento para las subcomisiones y grupos laborales.
Algunas consideraciones:
Con la creación de la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información y Comunicación y de la Seguridad de la Información el gobierno de México busca garantizar la protección de toda aquella información que ponga en peligro la estabilidad del país.
Te podría interesar…
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí
Redes sociales:
ARCHIVO
CONTACTO
VISITANTES

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending