Connect with us

Nacional

Iztacalco se queda sin agua por mala gestión de Quintero y Mateos

Loading

Vecinos de Iztacalco tienen que pagar hasta $3,500 por pipa de agua cada 3 días. Culpan a Armando Quintero y a Elizabeth Mateos

Publicado

En

Loading

Armando Quintero, Elizabeth Mateos y Carlos Estrada tuvieron una mala gestión y son responsables del abandono en que se encuentra Iztacalco en todo lo público: escuelas, parques, drenaje y agua potable, entre otros rubros.

Elizabeth Mateos y su ex-esposo Carlos Estrada inundaron con más de dos mil 500 autorizaciones de construcciones irregulares y permitieron la construcción de 17 mil 500 departamentos nuevos sin haber logrado una gota de agua adicional para Iztacalco.

Además se robaron todas las medidas de mitigación a las que las grandes constructoras de esas unidades habitacionales estaban obligadas, generando con ello un atraso, un deterioro y un perjuicio a quienes ya habitan en Iztacalco, condenandolos a no tener un servicio continuo o estable de agua.

Gerardo Quintero vecino de la calle Añil precisó que en un polígono de siete calles se tienen identificados 20 desarrollos inmobiliarios entre Viaducto y Plutarco Elías Calles lo que ha provocado la saturación de las vialidades y una menor presión en la red hidráulica Y no sólo eso el agua es de color café.

Elizabeth Mateos cerraba válvulas para condicionar votos

En 2018 y en plena contingencia por escasez de agua en la ciudad advertida por el gobierno capitalino, habitantes de la delegación Iztacalco denunciaron una estrategia de la diputada del PRD con licencia en la Asamblea Legislativa y candidata a alcalde de Iztacalco de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Elizabeth Mateos, en la que personal de la demarcación manipula válvulas de la red y líderes territoriales perredistas gestionan el suministro con pipas para abastecer a los vecinos a los que piden datos de la credencial de elector y el voto para la candidata.

Armando Quintero simplemente… no puede

La oleada de desarrollos condominales torres de oficinas y centros comerciales que se desbordaron durante esta administración impactó de manera fundamental el abasto de agua potable en la capital. Aun cuando el alcalde prometió en campaña acabar con los carteles inmobiliarios. Sin embargo, esto no sucedió. Todo lo contrario, Armando Quintero comenzó a desviar el agua hacia las construcciones que él autorizó.

Además de que da prioridad a las empresas embotelladoras, como es el caso de Embotelladora Metropolitana Pepsi Sa de CV que se encuentra ubicada sobre Calzada de la Viga 891, en el Barrio Sur, a la que se desvía más del 80 por ciento del abasto del agua, para la fabricación de sus bebidas.

Crece el cartel inmobiliario con Quintero

El Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Iztacalco sigue creciendo, ahora con la autorización de 455 viviendas en avenida Santiago 55, colonia Barrio de Santiago Norte.

Las viviendas fueron autorizadas en una zona donde hace falta agua y según el uso de suelo no se podían construir más de dos niveles, ni más de 50 viviendas.

Los vecinos acusan que además la constructora colocó bombas extractoras, por lo que hay semanas o incluso meses que no tienen agua, lo que nunca había pasado.

«Armando Quintero autorizó ese número de viviendas a pesar de que no se podía, nos han dejado sin agua y sin luz, también por la obra han dañado otras viviendas y hasta nuestra iglesia del Señor Santiago», dijo Gloria Hernández, una de las afectadas.

Otras inconformes con la obra pidieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, intervenir para que se detenga la obra, pues será una caos vial y habrá falta de servicios.

«Aquí hay uso habitacional mixto H2, pero con las viviendas autorizadas por Quintero se sube hasta H6, pero no les interesa violar la leyes están protegidos por el alcalde y los millones que le han dado, ojalá nuestra próxima presidenta nos escuche y nos atienda, de verdad nuestras viviendas y patrimonio están en riesgo», expuso.

Las costosas pipas que tienen que pagar los ciudadanos

Ese proceder desde hace algunos meses afecta a los habitantes de Santiago Sur, San Pedro, La Asunción Atenco, Santa Cruz Atencopac, Los Reyes Izcuitlán, Santiago Atoyac, San Francisco Xicaltongo, San Miguel Amac y San Sebastián Zapotla, quienes se quedaron sin una sola gota de agua en sus hogares y han recurrido a la compra de pipas por las que pagan cada tercer día 3 mil 500 pesos para llenar los tinacos y cisternas de sus respectivos domicilios y en algunas ocasiones, el alcalde «se conduele» y les envía agua gratuita.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending