Connect with us

Dinero

Interjet deberá pagar 2 mil millones de pesos tras perder juicio; hace oferta a la Sedena

 1 total de visitas

Según se lee en el comunicado, los trabajadores de Interjet hacen un llamado a la Sedena para que pueda participar como postor para adquirir los bienes que alguna vez fueron de la aerolínea comercial.

Publicado

En

 2 total de visitas,  1 visitas de hoy

La empresa Interjet perdió recientemente un juicio contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por lo que deberá pagar 2 mil millones de pesos en sueldos y prestaciones atrasadas a sus trabajadores.

En caso de no poder pagarlo, tendrá que rematar sus bienes, pero cabe recordar que Interjet también debe una suma millonaria de 30 mil millones de pesos, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En ese escenario ha surgido una oferta para la Sedena.

Además. la aerolínea no vuela desde diciembre de 2020.

¿Por qué Interjet perdió un juicio en contra de la SCJN?

La sección 15 de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), representación sindical de empleados de Interjet, informó que la SCJN falló a su favor en el intento de los dueños de Interjet, la familia Del Valle, de echar para atrás el inicio de la huelga del pasado 8 de enero del 2021.

Con este juicio a favor de los trabajadores de Interjet, ya no restan recursos, desde el punto de vista jurídico, para invalidar el paro de labores, por lo que la empresa tendrá que pagar a sus trabajadores.

Trabajadores de Interjet ofrecen a la Sedena los bienes de la empresa para la aerolínea militar

Ante este fallo de la SCJN, los trabajadores de Interjet ofrecen a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) los bienes de la empresa para la aerolínea militar.

Como se dio a conocer en un comunicado de la sección 15 de la CTM en representación de los trabajadores de Interjet, al conocer las intenciones de la Sedena de tener una aerolínea militar, ellos quieren participar.

Según se lee en el comunicado, los trabajadores de Interjet hacen un llamado a la Sedena para que pueda participar como postor para adquirir los bienes que alguna vez fueron de la aerolínea comercial.

Para que estos “sirvan a su propósito de poner en funcionamiento la línea aérea que le podría dar la oportunidad a los trabajadores de Interjet para sumarse a ella”.

El comunicado, que está con firma de Francisco Joaquín Del Olmo Velázquez, director de la sección 15 de la CTM, se compromete a seguir representando a los trabajadores de Interjet hasta que se les entregue su pago, incluido el remate de bienes de la aerolínea.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending