Connect with us

Nacional

Inflación seguirá afectando a la canasta básica lo que resta del 2022 – Milenio

Publicado

En

 87 total de visitas,  3 visitas de hoy

Los productos de la canasta básica están por los cielos, el litro de aceite por ejemplo ha pasado de 18 o 20 pesos hasta los 40 pesos, así que se espera que los costos elevados se mantengan en la recta final del año, aseguran especialistas y comerciantes.
Mientras los productos como el huevo tienden a aumentar su costo constantemente, también el tomate, el azúcar y el aceite, que son productos que han elevado su costo considerablemente, aseguran comerciantes del mercado porteño.
A los aumentos se suma el precio del refresco de cola, ya que una caja de 24 botellas de vidrio de 500 mililitros pasó de 244 pesos a los 285 pesos, el cual no es un producto de la canasta básica pero es popular en negocios de alimentos y buscado por los clientes.
El especialista en economía Jorge A. Pérez, aseguró que la inflación ha afectado a Tampico pero no esperan que aumente más, sin embargo, los productos se van a mantener caros durante los meses de noviembre y diciembre.
Se considera que la inflación se va a mantener entre el 7.5% y 7.8% en Tampico y su zona metropolitana, que es la que se ha estado presentando en los últimos meses, ya que es la etapa de mayor movimiento económico la de fin de año.
Insistió en que “seguirá la inflación en los niveles observados porque es el periodo más dinámico del año, entonces va a mantenerse los precios de acuerdo a cómo los hemos visto a lo largo del año”.
Algunos comerciantes refieren que se estima que incluso se puedan dar más aumentos en los últimos meses del año, aparte de las que ya están considerados, como lo es el productos como la tortilla, el pan y la carne.
SJHN
Derechos reservados
© Grupo Milenio 2022
Newsletters
Cupones
Contáctanos
Suscripciones
Anúnciate
Directorio
Privacidad
Aviso Legal

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending