Connect with us

Nacional

Inflación podría llegar hasta a un 10% al finalizar el 2022 – AM de Querétaro

Publicado

En

 144 total de visitas,  6 visitas de hoy

20° C
Dolar:$19.94
Euro:€20.09
Inflación llegaría hasta un 10 por ciento al finalizar el año, así lo comentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, Jorge Camacho. Quien agregó que este incremento se debe al escenario mundial, principalmente el conflicto bélico en Rusia y Ucrania. Y la alza en las materias primas e hidrocarburos.
“Es muy probable que terminemos con una inflación del 10 por ciento o muy cercana a la misma y que esta se mantenga o estabilice en el primer trimestre del 2023. Y a partir de ahí comience a bajar (…) las expectativas es que lleguemos a fin de año alrededor de un 4.5 y un 5 por ciento, sin embargo esto dependerá del escenario mundial”, comentó.
Con el Paquete en Contra de la Inflación y la Carestía, señaló que actualmente las empresas se encuentran absorbiendo los costos de la inflación. Principalmente en los productos de la canasta básica.
Destacó que sin este programa, la inflación se mantendría superior a los 10 puntos porcentuales.
“Las empresas estamos absorbiendo los costos de inflación para no repercutir en los precios directos al consumidor. Y eso de alguna manera esta contribuyendo a que la inflación no suba. De otra manera hoy en día estaríamos arriba del 10 por ciento”, dijo
El hecho de que las empresas estén absorbiendo estos costos, implica una reducción en sus utilidades. Sin embargo los empresarios han preferido optar por estas medidas ya que sin estas podrían verse afectadas sus ventas o cartera de clientes.
Otro de los riesgos es que hayan empresarios que no puedan contener los precios, los costos de producción y en consecuencia el cierre de negocios.
Comentó que actualmente el cien por ciento de las empresas afiliadas están siendo afectadas por el impacto inflacionario, sin embargo un 50 por ciento de estas se encuentran en un proceso de estabilización.
Con información de Mextli Moreno
Querétaro
    |     
26 Oct
Querétaro
    |     
26 Oct
Estado
    |     
26 Oct
Estado
    |     
26 Oct
Querétaro
    |     
26 Oct
Capital, Querétaro
    |     
26 Oct

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending